Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Comprar o esperar? 6 expertos dan su opinión sobre el nuevo iPhone 5S

A pesar de que en un principio varios observadores estuvieron decepcionados, los nuevos dispositivos de Apple recibieron buenas reseñas
mié 18 septiembre 2013 02:59 PM

Ya fue suficiente de no estar impresionados.

Después de que los  dos nuevos iPhones  de Apple (el 5S y el 5C) decepcionaran a algunos usuarios al ser revelados la semana pasada, la primera ronda de reseñas presta su veredicto después de probar por un tiempo los dispositivos. 

En contraste a las reacciones iniciales, que incluyeron bostezos por parte de sitios tecnológicos y una caída en el precio de las acciones de Apple, la primera ola de reseñas elogia los nuevos teléfonos; particularmente al iPhone 5S, que tiene un procesador mejorado de 64 bits, una cámara mejorada y el primer  sistema de escaneo de huellas digitales Touch ID de Apple .

Muchos señalaron que, como el iPhone 4S antes, el 5S es más una actualización del 5 que un dispositivo radicalmente nuevo, un hecho que probablemente llevó a una respuesta inicial mixta. Pero debajo del exterior, muchos dicen que el iPhone 5S es verdaderamente diferente, y un crítico incluso lo llama el mejor smartphone en el mercado.

Aquí están algunas de esas reseñas. A menos que se indique lo contrario, el texto se refiere al iPhone 5S.

Walt Mossberg, All Things Digital

Publicidad

“El iPhone 5S es el primer dispositivo digital que he visto con un lector sencillo y confiable de huellas digitales; uno que puedes utilizar con confianza, sin pensarlo, para desbloquear el dispositivo en lugar de teclear una contraseña… suena como un truco, pero es un avance real, el mayor paso en la autentificación biométrica para los dispositivos de uso diario”.

“Mi mayor decepción es que solo hay mejoras menores al teclado. A diferencia de Android, Apple todavía prohíbe que sustituyas los teclados originales con versiones de terceros con mejor autocorrección…Sin embargo, en general el nuevo iPhone 5S es una delicia. Su hardware y software lo hacen el mejor smartphone en el mercado”.

Darrell Etherington, TechCrunch

“Apple hizo un poco de magia tras bambalinas con su mejor y más reciente teléfono, y también hizo algunos cambios de diseño para bien, de los cuales todos se añaden a un nuevo rey del mercado de los smartphones”.

“A primera vista, es fácil descartar el sensor de huellas digitales como una característica efectiva diseñada para atraer la atención y no hacer nada más. Pero esto no es así… se siente como una característica madura que en realidad mejora la experiencia de utilizar un iPhone en una forma notable”.

“El hardware se parece al de su predecesor en muchas formas clave, como con la pantalla retina de cuatro pulgadas, pero mejora dramáticamente en áreas como la cámara donde hace la mayor diferencia para los usuarios diarios, y en adición del sensor de huellas digitales, que ya es una característica que extraño cuando cambio a los dispositivos de una generación más vieja o al iPhone 5C”.

Anand Lal Shimpi, AnandTech

"Como los dispositivos S que vinieron antes de este, el iPhone 5S queda en la posición desafortunada de  no poder diferenciarse significativamente en cuestión visual de su predecesor … creo que el dorado probablemente es el teléfono por el que optaría simplemente porque sería muy diferente a todo lo demás que tengo, pero de otra forma el gris probablemente es el que, para mí, se ve mejor de los tres dispositivos”.

“Queda por ver el impacto que el tamaño de la pantalla tiene en las ventas de iPhone. Anecdóticamente conozco a varios usuarios fanáticos del iPhone que simplemente quieren una pantalla más grande y están dispuestos a considerar a Android como resultado. Todavía creo que los usuarios realmente no comparan sus compras entre Android e iOS, pero si Apple no ofrece pronto una opción de una pantalla más grande entonces creo que perderá a algunos usuarios no solo por comparar las compras, sino por frustración”.

“Al final del día, si prefieres iOS para tu smartphone; el iPhone 5S no te decepcionará. En muchas formas es una mejora evolutiva sobre el iPhone 5, pero en otras es un avance significativo. Lo que los equipos de Silicon han hecho durante el último par de años realmente comienza a rendir frutos”.

David Pogue, New York Times

“Si alcanzamos un punto de rendimiento decreciente en los avances de hardware, los avances de software apenas comienzan a ponerse en marcha. Los nuevos iPhones operan con iOS 7, un sistema operativo rediseñado… este software no se parece nada al viejo iOS. Es todo blanco y limpio, casi estéril… podrías amar este diseño, y podrías odiarlo. También podrías acostumbrarte. Pero en cualquier caso, el iOS 7 es más eficiente para navegar, porque nada en la pantalla es atractivo; todo es un botón, así que pasas menos tiempo buscando cosas”.

“Si quisieras resumir… aquí está: Apple todavía cree en el diseño excelente y refinamiento tremendo. El iPhone ya no es el único smartphone que te mantendrá encantado durante tu contrato de dos años; pero todavía está entre los pocos que lo harán”.

Sobre el iPhone 5C: “Es esencialmente idéntico al iPhone 5 del año pasado, excepto que su parte trasera y sus lados son un solo pedazo de plástico en lugar de metal y vidrio. Es un teléfono increíble. El precio está bien. Se venderá como pan caliente… pero revestir el teléfono del año pasado en plástico brillante no es un avance sorprendente”.

Lauren Goode, All Things Digital

Sobre el iPhone 5C: “Has visto este teléfono antes. Por supuesto, tiene un nuevo nombre: iPhone 5C. Y su estructura de plástico viene en diferentes colores. También tiene un precio atractivo cuando se junta a un contrato inalámbrico. Pero el 5C realmente es un iPhone 5 ligeramente mejorado, que Apple ya no ofrece. Aunque el 5C se ve y se siente similar, todavía es un buen teléfono y una mejora sobre el 5. Pero sus mejoras son evolutivas, no revolucionarias”.

Myriam Joire, Engadget

“Aunque es fácil descartar a este teléfono como repetitivo, el 5S es el primer smartphone con un soporte completo de 64 bits y un sensor de huellas digitales, y también viene con una versión fresca y renovada del iOS. Esto podría no importarle a las personas que estaban contentas con el status quo, pero le importa mucho a Apple (y también al futuro de la empresa), especialmente si quiere defenderse de un grupo cada vez más feroz de competidores”.

“El 5S es un esfuerzo sólido de Apple, pero su verdadero valor aún debe determinarse. Si los desarrolladores idean formas inteligentes para tomar ventaja del coprocesador M7 y el soporte de 64 bits en el iOS 7, el 5S verdaderamente brillará. Si no, muchas personas podrían esperar simplemente otro año”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad