Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook crece servicio para anunciantes

La firma ampliará a nueve países una herramienta para medir la efectividad de publicidad; el servicio analiza los celulares de los usuarios y los proveedores de servicio de Internet.
jue 19 septiembre 2013 02:34 PM
El abogado principal de la empresa y el jefe de cuentas también vendieron acciones valoradas en mdd. (Foto: Reuters)
facebook

Facebook Inc está ampliando un servicio que permite a un grupo de importantes anunciantes medir la efectividad de su publicidad, en el último intento de la compañía por demostrar que la propaganda comercial en la mayor red social del mundo genera ventas reales. El servicio, que Facebook lanzó silenciosamente en Estados Unidos durante el año pasado, analiza los teléfonos móviles de sus usuarios y los proveedores de servicios inalámbricos para ver quién ha cambiado los teléfonos o los operadores de telefonía después de ver un anuncio.

Facebook, que asegura que los datos personales de los usuarios se ocultan a los anunciantes, comenzará a ofrecer el servicio a la industria de telecomunicaciones en nueve países además de Estados Unidos esta semana.

La firma tiene como meta poder ofrecer el servicio en 25 naciones a fines de este año.

Artículo relacionado: Facebook prueba nueva opción de video

Facebook, que cuenta con 1,150 millones de usuarios, intensificó sus esfuerzos el año pasado para forjar lazos más fuertes con los anunciantes a través de diferentes industrias y poner fin a cualquier escepticismo sobre la recompensa que pueden ofrecer los anuncios en la red social.

Publicidad

En octubre, Facebook se asoció con DataLogix, una firma especializada en datos, para ayudar a demostrar a los vendedores de bienes de consumo cómo sus campañas en Facebook generaron ventas en las tiendas minoristas.

Las aplicaciones móviles de Facebook detectan automáticamente el modelo de teléfono de un usuario y el proveedor de servicio para optimizar el servicio en Internet de los miembros de la red social. Esos datos también proporcionan una información valiosa.

"Tenemos la capacidad de entender cómo los anuncios realmente han influido en el dispositivo que alguien tiene", dijo Brad Smallwood, a cargo de supervisar las mediciones de Facebook en materia de publicidad.

Artículo relacionado: México investigó 127 cuentas de Facebook

Facebook dijo que tres de los cuatro principales proveedores de servicios inalámbricos de Estados Unidos están utilizando el servicio de medición de publicidad, entre ellos AT&T Mobility.

Las acciones de Facebook han subido más de un 70% en los últimos meses debido a que se ha acelerado el crecimiento de los ingresos de la compañía, en gran parte gracias a la popularidad de los nuevos anuncios para móviles que aparecen en las fuentes de noticias de los usuarios.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad