Moto X, ‘puerta desconocida’ de Google

El equipo de Motorola y el buscador debutará en México con un precio cercano a los 11,000 pesos; una de sus mejores características es la experiencia que entrega Google al usuario.
moto x  (Foto: Cortesía Motorola)
Por Francisco Rubio Egea
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Utilizar el Moto X es como abrir una puerta desconocida: nunca sabes qué te espera del otro lado. El primer celular de Motorola, después de ser adquirida por Google, debutará la segunda quincena de septiembre en el mercado mexicano, poco más de un mes después de su comercialización en Estados Unidos, con un precio cercano a los 11,000 pesos.

Artículo relacionado: Moto X, el primer ‘Made in the USA'

"Estamos muy contentos con este equipo, realmente el espíritu de Motorola vive aquí", dijo en entrevista el director de productos para América Latina del Norte de Motorola, Gustavo Ribeiro.

CNNExpansión pudo usar el equipo, y considera que Motorola ha entregado un producto que compite en características físicas con el iPhone de Apple o el Galaxy S4 de Samsung, pero con la diferencia de la experiencia que entrega Google.

El equipo responde con comandos directos de la voz incluso cuando la pantalla está apagada.

Las peticiones son operadas por el sistema de Google, y entonces, si le preguntas "¿cómo llegar al Museo Frida Kahlo?", el celular refiere a su software de Mapas para encontrar la mejor dirección.

Del mismo modo, si preguntas algún tema en particular, por ejemplo "¿quién es Benito Juárez?", la respuesta del teléfono vendrá desde el motor de búsqueda de Google.

Sin embargo, a pesar de que a veces los resultados son muy precisos, existen algunas otras ocasiones en donde el equipo no capta por completo el comando de voz que le das, a pesar de estar en un entorno completamente en silencio.

Otra cosa que sorprende es su sistema de notificaciones, ya que mediante pequeñas burbujas al centro podrás ver el mensaje, correo electrónico o llamada perdida, sin que se encienda por completo la pantalla.

El Moto X estará disponible en México durante sus primeros embarques en colores blanco y negro, aunque se espera que en el futuro existan alianzas con operadoras para vender sus versiones disponibles, en tonos tan dispares como azul, amarillo y rojo.

Motorola compite dentro un mercado con gigantes como Samsung y Apple, además de empresas como Nokia y Sony.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

 

 

Ahora ve
Ricardo Anaya explica por qué rechaza la Ley de Seguridad Interior
No te pierdas
×