Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El iPhone 5S dorado estará agotado hasta octubre debido a su alta demanda

Apple informó que el modelo causó sensación en los consumidores por lo que la compañía pidió a sus proveedores que incremente la producción
vie 20 septiembre 2013 07:07 PM
iphone dorado, 5s, apple
iphone dorado, 5S, apple iphone dorado, 5s, apple

Cuando se trata de los nuevos iPhones, el brillo es lo importante. Los primeros compradores del iPhone 5S, que salió a la venta el viernes por la mañana, parecen preferir abrumadoramente el modelo color dorado sobre las otras dos opciones.

El viernes, la gente que trataba de comprar un teléfono dorado en la tienda Apple en línea vio un mensaje en el que se anunciaba que el teléfono se distribuiría hasta octubre. En contraste, Apple señaló que los modelos en color plateado y "gris espacio" se distribuirían en un plazo de siete a diez días hábiles.

Eso aplica para las tres variedades del teléfono con 16, 32 y 64 gigabytes de memoria.

Los reportes de los compradores que hacían fila el viernes afuera de las tiendas Apple también revelaban la gran demanda de los teléfonos de color dorado, que la compañía de la manzana ofrece por primera vez.

"Es nuevo y brillante", explicó Chance Safor, de 22 años, quien el viernes por la mañana fue la primera de la fila afuera de una tienda Apple en el centro comercial Lenox Square, en los suburbios de Atlanta. Shafor dijo que planeaba comprar la versión de color dorado, al igual que la mayoría del resto de los compradores a los que CNN entrevistó afuera de la tienda.

Apple ya pidió a sus proveedores que aumenten la producción del modelo dorado (que en realidad es color champán) para satisfacer la demanda, de acuerdo con un reporte del diario estadounidense The Wall Street Journal .

Publicidad

En China, el iPhone 5S estuvo disponible para pedidos anticipados desde el martes. Los medios noticiosos chinos reportaron que los minoristas ya vendieron todos los modelos dorados del iPhone 5S que tenían en inventario. El dorado es un color sumamente popular en China y la India, países en los que Apple espera hacerse con un segmento mayor del mercado de teléfonos inteligentes.

A diferencia de los modelos anteriores del icónico smartphone, el iPhone 5S no viene en color blanco ni negro.

"El dorado es un color popular en muchos mercados, particularmente en Asia, en donde Apple se impuso una meta de crecimiento", dijo Massimiliano Pogliani, director general de la empresa fabricante de teléfonos de lujo, Vertu, en un correo electrónico reciente dirigido a CNN .

No está claro si hay algunos compradores confundidos que creen que el iPhone 5S esté hecho de oro auténtico y no de aluminio color dorado. De hecho, los aficionados adinerados de Apple pueden comprar un iPhone 5 cubierto de oro de 18 quilates con el minorista de lujo Stuart Hughes por 22,000 libras esterlinas, equivalente a unos 455,000 pesos.

El iPhone 5S salió a la venta el viernes en once países y territorios junto con el iPhone 5C, un modelo más barato con cuerpo de plástico que viene en cinco brillantes colores. El modelo superior, 5S, tiene una cámara mejorada, un procesador más rápido y un nuevo sensor de huellas digitales para mayor seguridad.

A diferencia del 5S, el modelo más barato —el 5C— estuvo disponible en preventa en línea y, hasta ahora, Apple, los proveedores de telefonía y otros vendedores aún cuentan con existencias del dispositivo en Estados Unidos. Apple no ha publicado cifras sobre pedidos anticipados.

Los teléfonos salieron a la venta el viernes en Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y Reino Unido.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad