BlackBerry será adquirida por un consorcio por 4,700 millones de dólares

El fabricante de teléfonos inteligentes espera cerrar la transacción con uno de sus principales inversionistas en noviembre próximo
La última jugada de Blackberry
| Otra fuente: CNNMéxico

BlackBerry anunció este lunes que un consorcio liderado por Fairfax Financial Holdings, uno de sus principales inversionistas, ofreció comprar la compañía por 4,700 millones de dólares.

BlackBerry informó a través de un comunicado que la junta directiva de la compañía aprobó los términos de una carta de intención de Fairfax Financial Holdings, que tiene actualmente el 10% de las acciones de BlackBerry, y que pretende adquirir el resto de la compañía de Waterloo, Canadá, por 9 dólares la acción.

El consorcio, que incluye a Merrill Lynch y BMO Capital Markets, sacaría a la compañía de la bolsa y la volvería privada, según el comunicado.

La transacción, que está sujeta a una serie de condiciones, estará completada para el próximo 4 de noviembre, agregó BlackBerry.

"Creemos que esta transacción abrirá un nuevo y emocionante capítulo privado para BlackBerry, sus clientes, compañías telefónicas y trabajadores", afirmó Prem Watsa, presidente y director general de Fairfax, según el comunicado.

"Podemos ofrecer valor inmediato a los accionistas, al tiempo que continuamos con la ejecución de una estrategia a largo plazo en una empresa privada con un enfoque en la entrega de soluciones empresariales superiores y seguras a los clientes de BlackBerry en todo el mundo", agregó Watsa.

El viernes pasado, el fabricante anunció el despido de 4,500 empleados, el 40% de su fuerza laboral, lo que dejó en manifiesto la caída del ícono tecnológico de la década del 2000.

La empresa atribuyó los despidos a la reestructuración del negocio y al entorno cada vez más competitivo.

La compañía canadiense también anunció pérdidas en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal por cerca de 1,000 millones de dólares, entre otras causas porque las ventas de su nuevo modelo, el Z10, con el cual esperaban un repunte, no alcanzaron las metas que esperaban.

Las acciones de BlackBerry bajaron un 20% tras el anuncio de los despidos, lo que significa una pérdida total del 13% en lo que va del año. En cambio, luego del anuncio de su posible compra, sus acciones subieron hasta un 4%.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La noticia sobre su posible compra se da a conocer en medio del fallido lanzamiento de la aplicación BlackBerry Messenger (BBM) en las plataformas de Android e iOs.  

Aunque el BBM debutaría en ambos sistemas operativos móviles este fin de semana, el lanzamiento fue suspendido para ambas plataformas luego de que una versión no oficial fue publicada en la tienda de Google y comenzó a crear problemas, según anunció la compañía en su blog.

Ahora ve
Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas en Venezuela, fue liberado
No te pierdas
×