Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry será adquirida por un consorcio por 4,700 millones de dólares

El fabricante de teléfonos inteligentes espera cerrar la transacción con uno de sus principales inversionistas en noviembre próximo
lun 23 septiembre 2013 12:50 PM

BlackBerry anunció este lunes que un consorcio liderado por Fairfax Financial Holdings, uno de sus principales inversionistas, ofreció comprar la compañía por 4,700 millones de dólares.

BlackBerry informó a través de un comunicado que la junta directiva de la compañía aprobó los términos de una carta de intención de Fairfax Financial Holdings, que tiene actualmente el 10% de las acciones de BlackBerry, y que pretende adquirir el resto de la compañía de Waterloo, Canadá, por 9 dólares la acción.

El consorcio, que incluye a Merrill Lynch y BMO Capital Markets, sacaría a la compañía de la bolsa y la volvería privada, según el comunicado.

La transacción, que está sujeta a una serie de condiciones, estará completada para el próximo 4 de noviembre, agregó BlackBerry.

"Creemos que esta transacción abrirá un nuevo y emocionante capítulo privado para BlackBerry, sus clientes, compañías telefónicas y trabajadores", afirmó Prem Watsa, presidente y director general de Fairfax, según el comunicado.

"Podemos ofrecer valor inmediato a los accionistas, al tiempo que continuamos con la ejecución de una estrategia a largo plazo en una empresa privada con un enfoque en la entrega de soluciones empresariales superiores y seguras a los clientes de BlackBerry en todo el mundo", agregó Watsa.

Publicidad

El viernes pasado, el fabricante anunció el despido de 4,500 empleados, el 40% de su fuerza laboral, lo que dejó en manifiesto la caída del ícono tecnológico de la década del 2000.

La empresa atribuyó los despidos a la reestructuración del negocio y al entorno cada vez más competitivo.

La compañía canadiense también anunció pérdidas en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal por cerca de 1,000 millones de dólares, entre otras causas porque las ventas de su nuevo modelo, el Z10, con el cual esperaban un repunte, no alcanzaron las metas que esperaban.

Las acciones de BlackBerry bajaron un 20% tras el anuncio de los despidos, lo que significa una pérdida total del 13% en lo que va del año. En cambio, luego del anuncio de su posible compra, sus acciones subieron hasta un 4%.

La noticia sobre su posible compra se da a conocer en medio del fallido lanzamiento de la aplicación BlackBerry Messenger (BBM) en las plataformas de Android e iOs.  

Aunque el BBM debutaría en ambos sistemas operativos móviles este fin de semana, el lanzamiento fue suspendido para ambas plataformas luego de que una versión no oficial fue publicada en la tienda de Google y comenzó a crear problemas, según anunció la compañía en su blog.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad