¿Quién es Fairfax Financial?

La firma que acordó adquirir a BlackBerry está enfocada en los negocios de seguros e inversiones; se trata del mayor accionista del fabricante de smartphones con 10% de sus títulos.
RIM. Blackberry  (Foto: Cortesía Fortune)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Fairfax Financial Holdings Limited, la firma financiera que este lunes alzó la mano para comprar a BlackBerry, es una compañía canadiense enfocada en seguros y gestión de inversiones.
La firma tiene alrededor de 10% de las acciones de BlackBerry y actualmente es el mayor inversionista del fabricante de smartphones.

Fue fundada en 1985 bajo el mando del empresario de Prem Watsa, quien a sus 63 años ostenta el cargo de CEO.

"(El acuerdo) abrirá un nuevo y excitante capítulo privado para BlackBerry, que entregará valor inmediato a sus accionistas", dijo Watsa este lunes en un comunicado

Dentro de territorio estadounidense, Fairfax Financial maneja a las empresas financieras The Zenith, Crum & Forster Holdings, River Stone, OdysseyRe,  y Northbridge, así como la gestora de inversiones Hamblin Watsa Investment Counsel.

La compañía cuenta con filiales  en Barbados , Brasil, Reino Unido, Polonia, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, India, Tailandia, Kuala Lumpur, Hong Kong y China.

BlackBerry dijo este lunes que logró un acuerdo para ser adquirida por la firma canadiense en 4,700 millones de dólares, es decir, por un precio de 9 dólares por acción.

A detalle: BlackBerry: la debacle de un gigante

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Junto con Fairfax Financial, espera alcanzar un acuerdo definitivo para el 4 de noviembre próximo. En ese periodo, BlackBerry podrá solicitar, recibir y evaluar otras ofertas.

El viernes pasado, el fabricante de teléfonos inteligentes anunció que espera una pérdida operativa neta de entre 950 y 995 millones de dólares para el trimestre terminado el 31 de agosto, debido a amortizaciones y otros factores. Además, advirtió que recortará a 4,500 empleados.

Ahora ve
Estados Unidos revoca el marco normativo de la “neutralidad” de internet
No te pierdas
×