China levantará la censura a Facebook, pero solo en Shangai

La restricción se eliminará solo en la zona de libre comercio de Shangai, un área de poco más de 28 kilómetros cuadrados
china-shangai  uso de internet en china
| Otra fuente: CNNMéxico

El gobierno chino eliminará la censura a sitios extranjeros como Facebook, Twitter y The New York Times, aunque solo en la zona de libre comercio de Shangai, un área de 28 kilómetros cuadrados ubicada en la llamada Nueva Área Pudong, reportó este martes el diario South China Morning Post.

Las tres empresas más grandes que ofrecen servicios de telecomunicaciones en el país asiático, China Mobile, China Unicom y China Telecom, ya fueron informadas de la decisión, según el reporte.

El primer ministro chino, Li Keqiang, busca convertir a esa zona de Shangai en un área clave para poner en marcha reformas económicas y financieras.

“A fin de dar la bienvenida a las empresas para invertir y permitir a los extranjeros vivir y trabajar felices en la zona de libre comercio, debemos pensar sobre cómo poder hacer que se sientan en casa”, dijo una fuente cuyo nombre no cita el diario chino por la sensibilidad del tema.

Otras grandes ciudades, como Tianjin y Guangdong, han pedido al gobierno que extienda a sus territorios esta política, según el diario.

Facebook, Twitter y YouTube están prohibidos desde 2009 en China, la segunda economía más grande del planeta. La censura a Facebook inició luego de que internautas se pusieron de acuerdo a través de ella para organizar protestas masivas en la provincia de Xinjiang.

En enero de este año, la censura gubernamental al diario Southern Weekly despertó la molestia de los usuarios de Sohu Weibo, el equivalente de Twitter en China. Los internautas enviaron mensajes cifrados de apoyo a través de internet, y exigieron mayor libertad de expresión.

Los sitios de internet chinos están constantemente bajo un intenso escrutinio de parte de los censores del gobierno, quienes vigilan que no se discuta sobre temas considerados inadecuados.

Ahora ve
La voraz carrera del Black Friday inicia en los comercios de Estados Unidos
No te pierdas
×