Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

eBay compra a su rival Braintree

La firma estadounidense adquiere por 800 mdd a la plataforma enfocada en emprendedores; Braintree se había posicionado como rival de PayPal, que es propiedad de eBay.
jue 26 septiembre 2013 09:46 PM
eBay ofrece muchos productos usados y únicos, creando una base de productos difícil de analizar. (Foto: AP)
ebay paypal hunt facebook (Foto: AP)

La compañía californiana de comercio electrónico eBay acordó la adquisición de su competidor Braintree en una operación estimada en 800 millones de dólares en efectivo, informaron este jueves ambas empresas en un comunicado conjunto.

El proceso de compra, que se espera que concluya antes de que termine el año, supondrá la asociación del sistema de pagos PayPal, propiedad del grupo eBay, con un rival que se había posicionado como una plataforma eficaz para que emprendedores y start-ups gestionen sus intercambios monetarios.

"Braintree encaja perfectamente con PayPal ", dijo el presidente y CEO de eBay, John Donahoe, que confía en que las futuras contribuciones del equipo de Braintree sirvan para "acelerar" el liderazgo del sistema de PayPal en los pagos a través de móviles.

Artículo relacionado: PayPal financiará a minoristas.

Actualmente, Braintree es el sistema de pagos elegido por compañías de Internet como Airbnb, Open Table, TaskRabbit y Uber.

La empresa eBay confirmó que Braintree mantendrá su propia identidad y su consejero delegado, Bill Ready, continuará como líder del proyecto, aunque ahora reportará al presidente de PayPal, David Marcus.

Publicidad

La operación incluye la aplicación de pagos a través de móvil Venmo, creada por Braintree.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad