Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Se buscan dos globos”: Richard Branson

El dueño de Virgin lanzó un experimento en redes sociales para dar con la cámara de un amigo; el empresario británico revela que se ha perdido varias veces en globos aerostáticos
jue 26 septiembre 2013 02:15 PM
Richard Branson: empresario de turismo espacial y buscador de globos azules (Foto: Mark Greenberg (Image.net))
Virgin Galactic (Foto: Mark Greenberg (Image.net)

En menos de 48 horas Sir Richard Branson pasó de reunirse con 400 futuros astronautas en el desierto de Mojave a pedir la ayuda de sus más de 3.6 millones de seguidores en Twitter para encontrar la cámara de su amigo fotógrafo Chris Jupe.

"Pregunta seria: ¿alguien ha visto una cámara GoPro colgando de dos globos azules?, preguntó el empresario británico en su cuenta de Twitter. En otro tuit escribió: "¡Ayuda! ¿Pueden buscar la cámara voladora de @ChrisJupeUK? La última vez que se vio colgaba de dos globos que flotaban con rumbo a Newcastle".

El dueño de Virgin Group (un conglomerado que incluye negocios en líneas aéreas, música, bancos, telefonía celular, bebidas e incluso turismo espacial ), también escribió en el sitio corporativo Virgin.com que no es la primera vez que recurre a las redes sociales para dar con un globo extraviado, esta vez en un evento de cricket.

"Este año un globo de Virgin en la Liga Premier del Caribe se escapó y ya nunca lo vimos. Yo mismo he desaparecido varias veces en globos aerostáticos pero afortunadamente he podido encontrar el camino de vuelta a casa".

En su texto, Branson describe la manera en que Jupe extravió su cámara GoPro (muy utilizada para tomar escenas en movimiento o en deportes extremos).

"(Jupe) se encontraba en el jardín de la familia Branson este fin de semana en Oxfordshire (al oeste de Londres) haciendo fotos para capturar toda la diversión en nuestra fiesta de agradecimiento para el staff de Virgin Trains".

Publicidad

El empresario dijo que su amigo hacía fotos aéreas de la gente cuando la cuerda con la que controlaba su cámara se reventó. "Y sus tomas se fueron volando con rumbo a Newcastle (al este)" .

Branson, cuya fortuna se calcula en 5 mil millones de dólares por el Bloomberg Billionarires Index, pidió a sus 3.54 millones de seguidores en Twitter ayuda para dar con la cámara en lo que definió un "experimento en medios sociales".

"Si alguien ve los globos azules, manden un tuit a @ChrisJupeUK. ¡Aquí estamos a la espera de un pequeño milagro!

Al infinito...

La petición de un milagro colectivo de Branson se genera apenas a unas horas de que el empresario se reunió en Nuevo México con 400 clientes de Virgin Galactic, su iniciativa para construir un negocio de turismo espacial.

En el desierto de Mojave, los "futuros astronautas", como la compañía los llama, se reunieron en el Puerto Espacial y Aéreo de Mojave, donde se hacen los preparativos para el lanzamiento del SpaceShipTwo, una de las aeronaves que llevarán a los pasajeros a un viaje a la órbita baja de la Tierra.

Aunque no se tiene una fecha definitiva para los primeros vuelos de Virgin Galactic, la empresa ha recibido unos 80 millones de dólares en depósitos de 630 interesados en viajar al espacio.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad