Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quiénes son los cofundadores de Twitter que no ganarán millones?

Algunos de los involucrados en la fundación de la red social no se convertirán automáticamente en millonarios con la salida a la Bolsa
vie 27 septiembre 2013 12:12 PM

Mientras Twitter se prepara para su Oferta Pública Inicial, algunos de los primeros empleados de la compañía se convertirán en millonarios al instante, o incluso en multimillonarios.

Sin embargo, no todos los miembros del equipo fundador de Twitter saldrán beneficiados. Como muchas empresas nuevas de Silicon Valley en sus primeras etapas, el equipo original de Twitter cambió rápidamente. Las ideas evolucionaron, y algunas de las personas que jugaron un papel esencial durante los primeros días, pronto descubrieron que ya no eran necesarios.

"Tu puesto ha sido eliminado": Tal fue el caso de Dom Sagolla, o @Dom , el noveno usuario de Twitter y uno de los empleados originales de la red social.

En 2006, Sagolla era jefe de calidad en Odeo, la empresa de podcasting que al final se convertiría en Twitter. A medida que Odeo crecía rápidamente, el papel de Sagolla cobró más importancia. Sin embargo, en 2005, cuando Apple decidió lanzar podcasting en iTunes, Odeo supo que estaba en problemas. La compañía decidió reinventarse.

Los empleados de Odeo decidieron celebrar un hackatón, evento donde todos se dividen en equipos y presentan nuevas ideas. Jack Dorsey tuvo la idea que al final se convertiría en Twitter. Se unió a Sagolla y al ingeniero alemán Florian Weber para presentarla al equipo de Odeo. La idea fue un éxito. El cofundador de Odeo, Noah Glass, llegó unos días después.

Sin embargo, el papel de Sagolla en Twitter fue efímero. Los otros cofundadores de Twitter salieron a caminar con él a un parque de San Francisco. Le dijeron a Sagolla que iban a eliminar su puesto.

Publicidad

"Estaba claro que simplemente estaban recortando planilla", le dijo Sagolla a CNNMoney. Sagolla fue una de las cuatro personas que perdieron su trabajo ese día.

Aunque potencialmente perdió una fortuna, Sagolla tiene una buena actitud respecto a su despido.

"Lo llamo mi MBA de mil millones de dólares, porque no obtuve nada", bromeó. "No sé qué hubiera merecido. Si me hubiese quedado y contribuido más, tal vez podría sentir que merecía más".

Desde que perdió su empleo, Sagolla trabajó en Adobe y montó un evento para desarrolladores del iPhone.

No le dan visa

Weber, o @florian , se quedó un poco más de tiempo. Jugó un papel esencial en la transición de Odeo a Twitter y, junto a Dorsey, Weber creó el primer prototipo de Twitter.

"Aún recuerdo el momento en que Jack y yo estábamos sentados en la sala de conferencias de Twitter y debatíamos el concepto de 'seguir', si implica obediencia", le dijo Weber a CNNMoney.

Sin embargo, luego de trabajar en Twitter durante seis meses después de su lanzamiento, Weber no logró obtener visa para mudarse a Estados Unidos. Le fue difícil trabajar con el equipo estando en otra zona horaria.

"Todos estaban en la oficina y yo no", recordó. "Estoy nueve horas adelante".

Weber dejó la compañía poco después.

Debido a que Weber empezó su trabajo en Odeo como contratista independiente, nunca recibió opciones de compra de acciones en Twitter. Sin embargo, dijo que no se arrepiente de su decisión de marcharse.

Weber luego fue cofundador de una nueva empresa con sede en Berlín, que acabó siendo adquirida.

Rencor

No todos los que dejaron la empresa en los primeros días tomaron su salida tan bien como lo hicieron Sagolla y Weber.

Según múltiples fuentes, el cofundador de Odeo, Glass ( @noah ), ha estado desconectado desde entonces. Conocido en los círculos de Silicon Valley como el fundador olvidado de Twitter, Glass admitió a Business Insider hace años que ser apartado de la historia de la fundación fue "difícil de aceptar".

La biografía de Glass en Twitter, presuntamente una referencia a la empresa, sigue siendo "Yo inicié esto".

El día después de que los planes de Twitter de salir a la bolsa fueron revelados, Glass tuiteó por primera vez en meses.

"Le deseo al equipo de Twitter mucha suerte y confío en que tendrán éxito en continuar desarrollando esta importante herramienta de comunicación".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad