Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No puede volar (aún), pero este auto ya funciona sin conductor

El vehículo respeta el código de la ruta gracias a cinco cámaras y sensores que captan el entorno
mar 01 octubre 2013 01:39 PM
vehiculo autonomo de nissan
auto-ceatec vehiculo autonomo de nissan

Vehículos sin conductor, televisores de muy alta definición que una vez apagados se transforman en espejos y gafas que traducen en tiempo real, son algunas de las novedades del salón tecnológico Ceatec que abrió sus puertas esta semana cerca de Tokio.

Una de las estrellas de la cita más importante de los amantes de la tecnología en Japón es el automóvil sin conductor de Nissan, que es totalmente controlado por computadoras. El auto tiene cinco cámaras y sensores que captan el entorno para respetar perfectamente el código de la ruta.

"El coche autónomo está pensado sobre todo como un apoyo al conductor", explica el investigador que dirige este proyecto en Nissan. Él mismo recuerda que "90% de los accidentes de circulación son consecuencia de errores humanos".

La empresa había anunciado antes que estos carros  serán comercializados en el 2020 .

"Es sin duda más seguro porque dispone de captores y cámaras con capacidades que superan las de los humanos", cuyo campo de visión es más reducido, sobre todo de noche, añade el experto en tecnologías de conducción electrónica.

Este año también destaca un pequeño automóvil de Toyota, que se asemeja a una motocicleta cubierta, y que cuenta con medios de navegación muy precisos que tienen en cuenta la evolución de las condiciones del tráfico en directo.

Publicidad

Sharp presentó varios nuevos modelos de televisores en formato 4K y pantallas de fineza sin precedentes, así como una televisión que en lugar de quedarse en negro cuando está apagada se convierte en un espejo.

La misma empresa presentó prototipos de aspiradoras robóticas que limpian durante la noche los suelos de oficinas o estaciones, y aparatos que "hablan" para explicar cómo funcionan.

Murata desarrolló un tipo de telemando de cocina con 30 botones, a los cuales se asigna alimentos. Cuando en falta uno en el refrigerador se pulsa el botón correspondiente y el producto en cuestión es añadido automáticamente a una lista de compras que luego puede ser consultada en el teléfono inteligente.

Unas 200,000 personas visitan cada año a esta feria de cinco días (termina el sábado) que este año acoge a cerca de 600 exponentes bajo el tema de "tecnologías inteligentes del futuro".

Este tema refleja un enfoque cada vez más social de las tecnologías, con un interés especial de los grupos nipones en las tecnologías médicas.

Sharp desarrolló por ejemplo un asiento futurista en el cual el paciente se sienta para que sea medida simultáneamente su masa corporal, tensión arterial y pulso, y recibe inmediatamente consejos para mejorar su estado físico.

NEC concibió un sistema transportable de análisis genético (ADN), del tamaño de una impresora, pensado para reconocer cuerpos durante catástrofes naturales o investigaciones criminales.

El operador NTT Docomo presentó el lunes un nuevo sistema de interacción a base de gafas-cámara, que permite traducir instantáneamente al inglés un texto escrito en japonés o en cualquier otra lengua que se haya escogido.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad