¿Te gustaría navegar por internet sin anuncios? Hazlo con este dispositivo

El dispositivo AdTrap es una caja blanca rectangular que intercepta anuncios antes de que lleguen a tu computadora, tableta o teléfono
¿Publicidad en la pantalla de tu celular?
/
(Reuters) -

Dependiendo de a quién le preguntes, la invención de Chad Russell y Charles Butkus es un paso hacia adelante para el internet o una sentencia de muerte para los contenidos gratuitos.

Su dispositivo AdTrap intercepta los anuncios en línea antes de que lleguen a cualquier dispositivo que tiene acceso a tu conexión de internet, por lo que te permite navegar en la red, e incluso reproducir videos, sin esos molestos anuncios.

¿Qué los inspiró? Una conversación sobre los principios del internet. "Era página, texto e imágenes, tan solo eso", dijo Russell, de 31 años.

En otras palabras, cero anuncios. Por lo que Russell y Butkus dispusieron recrear el pasado y elaboraron AdTrap. El lema de la compañía es, "El internet es tuyo de nuevo".

Aunque existen innumerables plug-ins y software que bloquean los anuncios en línea, muchos de ellos son gratuitos, se limitan al dispositivo individual o al navegador específico.

AdTrap, una caja blanca rectangular que parece un router inalámbrico con un costo de 139 dólares (1,832 pesos), intercepta los anuncios antes de que lleguen a tu computadora, tableta o teléfono inteligente.

El interés y entusiasmo por la idea de Russell y Butkus se tradujo a 200,000 dólares (dos millones 635,680 pesos) recaudados en una campaña de crowdsourcing de 30 días elaborada por Kickstarter a principios de este año. Los fondos los utiliza la empresa matriz Bluepoint Security, una compañía de software antivirus para móviles, para fabricar las unidades de AdTrap.

"Creo que habla acerca de la forma de pensar actual de las personas sobre su experiencia en internet", dijo Russell.

Los dispositivos AdTrap comenzaron a enviarse en agosto, por lo que aún es un poco pronto para tener una reseña exhaustiva del producto.

En la modesta sede de la compañía en Palo Alto probé una de las unidades, cuya configuración me tomó tan solo unos minutos.

En comparación con otro software bloqueador de anuncios, Russell dijo que una solución en hardware es más efectiva porque funciona en cada dispositivo que está conectado a tu red.

La unidad se encuentra entre el módem y el router y funciona razonablemente bien. Fue agradable navegar en YouTube y otros sitios, hacer clic en un video y que se reprodujera instantáneamente, libre de anuncios.

Hay un par de sitios, por ejemplo Hulu, en donde AdTrap no funciona, pero Russell dijo que están trabajando en algunas soluciones. Para muchos usuarios es una gran victoria contra esos molestos anuncios que algunas veces te siguen por la red o te hacen esperar 30 segundos antes de que puedas ver un video.

"En algún momento, ha sido demasiado", dijo Russell al referirse a los anuncios en línea.

Sin embargo, estos anuncios también permiten que algunos sitios en la red, entre ellos CNN.com, puedan ofrecer contenidos libres de cargos; los dispositivos bloqueadores de anuncios como AdTrap podrían poner este modelo de negocios en riesgo.

Esto podría acarrear potenciales problemas legales a los empresarios como Russell y Butkus. Ya han contratado a una oficina de abogados en Silicon Valley en caso de que las cosas se pongan difíciles con los anunciantes.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

"No intentamos ir en contra de todos los anunciantes", dijo Julie Russell, la madre de Chad Russell, quien maneja las finanzas de AdTrap.

"Intentamos que el usuario tenga la misma experiencia que se tuvo cuando el internet salió por primera vez y no había tanta interferencia".

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×