BlackBerry se declara en una situación peor de la que tenía prevista

La empresa reportó que sus pérdidas son peores de lo que se había dicho hace algunas semanas, y los recortes de personal serán más costosos
La última jugada de Blackberry
Autor: David Goldman | Otra fuente: CNNMoney

Más malas noticias para BlackBerry. La empresa de teléfonos inteligentes dijo este miércoles que su negocio está en peor forma de lo que reportó hace algunas semanas.

BlackBerry dijo que los 4,500 empleados que despedirá a finales de este año le costarán 400 millones de dólares (casi 5,200 millones de pesos), cuatro veces más de lo que la empresa previó.

Esas son noticias particularmente malas, ya que BlackBerry acumula pérdidas gigantes trimestrales y acaba con su dinero rápidamente.

La empresa también pierde rápidamente su atractivo en mercados clave. BlackBerry informó este miércoles que los clientes en mercados internacionales que eran leales a su marca están cambiando sus lealtades a dispositivos Android, de Google.

BlackBerry también dijo que los clientes buscan gadgets con el mayor número de aplicaciones. Eso definitivamente no es el punto fuerte de BlackBerry.

Y lo que empeora aún más las cosas: BlackBerry dijo que su base central de clientes corporativos también busca pastos más verdes. El retraso del lanzamiento de la plataforma BlackBerry 10 molestó a los departamentos de tecnologías de la información de las empresas, que deseaban implementar los nuevos teléfonos BlackBerry junto con el software.

Muchos profesionales de los negocios han exigido iPhones de Apple y dispositivos Android durante años, pero BlackBerry dijo estar sorprendido por la velocidad a la que ha perdido apoyo por parte de los clientes corporativos. 

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La empresa también indicó que la incertidumbre sobre ella impactó la demanda de sus smartphones, especialmente ahora que anunció planes para ser comprada.

BlackBerry anunció una pérdida de 934 millones de dólares (12,135 millones de pesos) por dispositivos BlackBerry Z10 no vendidos, el primer teléfono lanzado con el nuevo sistema operativo BlackBerry 10.

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×