Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook y Cisco darán Internet gratis

Las firmas trabajan en un proyecto destinado a usuarios registrados en la red social; el servicio gratis de la red se daría en espacios públicos como hoteles, o tiendas minoristas.
mié 02 octubre 2013 03:19 PM
Facebook podría seguir los pasos de Google en recolectar  datos sobre compras y hábitos de los usuarios. (Foto: Archivo)
facebook tablet (Foto: Archivo)

Cisco Systems Inc dijo este miércoles que está trabajando con Facebook Inc para ofrecer acceso inalámbrico a Internet de forma gratuita en espacios públicos, como hoteles o tiendas minoristas , y el cual estará destinado para clientes que se registren a través de Facebook. Una persona podría registrarse en un hotel sin tener que hacer fila frente a la recepción, simplemente ingresando a través de la aplicación de Facebook en un teléfono celular, dijo Cisco.

Cisco también mostró cómo funcionaría el sistema en un hospital, al mismo tiempo que su presidente ejecutivo, John Chambers, ofrecía un discurso en la conferencia de tecnología Interop en Nueva York.

Artículo relacionado: Facebook quiere usar tu foto de perfil

Chambers dijo que las minoristas podrían lanzar promociones o información personalizadas para los clientes que se registran a través de Facebook al ingresar en un comercio.

Cisco señaló que los clientes de su tecnología Wi-Fi Connected Mobile Experience están probando actualmente el sistema.

Mientras que esa compañía busca vender equipamiento de redes, Facebook parece estar siguiendo a su rival Google Inc en la recolección de datos sobre compras y hábitos de búsqueda en Internet de los clientes, para poder ofrecer publicidad a medida.

Publicidad

Artículo relacionado: Facebook crece servicio para anunciantes

Google había anunciado esta semana que planea llevar acceso inalámbrico a Internet a 7,000 cafeterías de Starbucks Corp en todo Estados Unidos, de forma gratuita.

Como parte de su acuerdo, Google también ayudará a desarrollar una versión de la Red Digital Starbucks disponible para los clientes, lo que lo coloca en una fuerte posición para ofrecer publicidad personalizada y promocionar música y otros de los servicios que vende.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad