Lluvia de estrellas dracónidas iluminará el cielo este 7 y 8 de octubre

La luz de la Luna creciente no interferirá con la lluvia de meteoros, lo que aumenta la posiblidad de poder verlos con facilidad
lluvia-estrellas  lluvia de estrellas
| Otra fuente: CNN Español

En la noche de este lunes 7 de octubre se espera que se vea la mayor cantidad de meteoros en la anual lluvia de estrellas Dracónidas.

Por fortuna, la Luna creciente de este día no interferirá con la lluvia de meteoros este año. De hecho, la Luna y los planetas estarán en el cielo suroccidental, lo que sirve como un preludio perfecto para la exposición estelar.

Si vives en latitudes nortes en cualquier parte del mundo, vale la pena que mires arriba y veas la lluvia. A diferencia de muchos de estos fenómenos, lo mejor es ver esta lluvia en cuanto anochezca, no antes del amanecer, según el portal EarthSky.

Hace dos años, en 2011, se pudo ver un gran despliegue de estrellas dracónidas a pesar de la brillante Luna de aquel día. Observadores europeos contaron 600 meteoros por hora en aquella ocasión.

Aunque no se espera un gran acontecimiento —como sí lo fue en 1933 y 1946—este 7 y 8 de octubre podrá verse un espectáculo singular.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La mayoría de lluvias de estrellas son nombradas por las constelaciones a las que los meteoros irradien en la bóveda celeste. Las dracónidas, no obstante, también son llamadas las giacobínidas, en honor al hombre —Michel Giacobini— que vio por primera vez el cometa que generó la lluvia de meteoros en 1900.

En agosto pasado hubo otra lluvia de estrellas, en esa ocasión fueron perseidas. Cada vez que se presenta un espectáculo de la naturaleza de este tipo es una oportunidad para los científicos para investigar el Universo. 

Ahora ve
Cuba refrenda su apoyo a Corea del Norte y apuesta por el diálogo con EU
No te pierdas
×