Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ‘código rojo’ de Jony Ive

El jefe de diseño de Apple trabajó con Marc Newson y Bono para una subasta (RED) en Sotheby's; el trío curó una serie de objetos para este evento, entre ellos una cámara y unos audífonos.
mar 08 octubre 2013 02:02 PM
Otros artistas que donarán piezas a esta subasta son Banksy, Anish Kapoor y Marc Quinn. (Foto: Cortesía)
Cámara Leica diseñada por Jony Ive (Foto: Cortesía)

En medio del lanzamientos de nuevos sistemas operativos y la siguiente generación del iPhone, el vicepresidente de diseño de Apple, Jony Ive, se dio tiempo para colaborar con su homólogo Mark Newson y realizar una subasta para fines caritativos de la organización (RED) en la casa de Sotheby's, en Nueva York.

Ambos diseñadores se aliaron con el cantante de U2, Bono, para curar una serie de objetos que se pondrán a la venta el 23 de noviembre, entre los que se encuentran un piano, unos audífonos de oro, una cámara Leica y hasta una botella de Dom Pérignon. Los fondos recaudados serán utilizados para ayudar a combatir el virus del SIDA, la tuberculosis y la malaria.

"Es un fantástico honor curar está serie de objetos con Marc para la subasta de Sotheby's. Cada pieza representa un valor único en diseño", dijo Ive en un comunicado de prensa.

Por su parte, Bono catalogó la capacidad de diseño de Ive y Newson como algo sublime e icónico.

"Esas dos palabras pueden ser aplicadas a esa colección única de objetos. Cada golpe del martillo al terminar una puja, levantará dólares críticos para combatir el virus del SIDA", dijo el músico.

Otros artistas que donarán piezas a esta subasta son Banksy, Anish Kapoor, Marc Quinn, Georg Baselitz y Howard Hodgkin, entre otros.

Publicidad

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad