Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPhone 5S: el ‘smartphone’ más completo

Aunque sus competidores han mejorado, el teléfono de Apple es el más versátil, dice Adrian Covert; la firma logró corregir muchos errores sin abandonar la estética que la ha caracterizado.
jue 10 octubre 2013 06:00 AM
La novedad más notable del iPhone 5S es el sensor de huellas dactilares, llamado ID táctil. (Foto: Getty Images)
iphone5s

El iPhone 5S es el mejor iPhone hasta la fecha, y lo suficientemente bueno para entrar en la lista ‘Best In Tech' de CNNMoney. Pero, ¿es el mejor smartphone a secas? Echemos un vistazo: 

Diseño: Hay mucho en el iPhone 5S de lo que ya conocemos. Tiene la misma pantalla de cuatro pulgadas con la misma resolución que el iPhone 5. El nuevo iPhone tiene el mismo conector (Lightning) y similar duración de la batería (10 a 20 horas en condiciones normales). El diseño industrial del iPhone 5S también es el mismo que el iPhone 5, salvo por algunos retoques menores.

Fuera de la caja, es un atractivo teléfono meticulosamente diseñado. Es delgado, liviano, de calidad casi total, pues el iPhone 5 fue un imán para rayones y arañazos, y la versión 5S no es diferente.

Más información: El iPhone 5S llega a México en noviembre

Este problema se notaba más en el iPhone 5 negro del año pasado, y se rumora que Apple cambió el color de negro a ‘gris espacial' para ayudar a disimular este detalle. Pero después de dos semanas de uso cuidadoso, el teléfono tiene los mismos rayones y arañazos en el dorso y los costados que los que acumuló mi iPhone 4S en el curso de varios meses.

Velocidad: A estas alturas, sería difícil hacer que el iPhone se sintiera radicalmente más veloz de lo que ya es. El mayor elogio que podemos hacerle es que puede manejar todas las nuevas funciones de iOS 7 sin perder el ritmo.

Publicidad

El procesador A7 de doble núcleo a 1.3 GHz parece aburrido en comparación con los chips de cuatro núcleos que aparecen en los teléfonos Android. Pero aún así el iPhone 5S los supera a todos.

También tiene un nuevo "coprocesador" M7, responsable del manejo de todos los sensores de movimiento del teléfono (el acelerómetro, el giroscopio y la brújula). Esto le la capacidad para obtener continuamente datos de estos sensores sin afectar el rendimiento de la batería.

A detalle: iOS 7, la renovación de un clásico

Esto supone que los monitores de Fitness y salud podrán ahora recoger datos más precisos. Con el tiempo, los desarrolladores podrían encontrar más beneficios del M7 conforme aprendan a aprovecharlo.

ID táctil: La novedad más notable del teléfono es el sensor de huellas dactilares. Pero la recompensa inmediata del sensor es mínima. Por el momento, sólo puedes usarlo para desbloquear el teléfono y comprar aplicaciones.

Pero este lector de huellas digitales no es una mera curiosidad. Su uso casi siempre será más rápido y fácil que meter tu PIN o contraseña. Además funciona increíblemente bien, su empleo es natural e intuitivo.

Llegará el día en que el ID Touch se convierta en la firma digital de facto. Por ahora, es más bien una novedad.

Cámara: Para el iPhone 5S Apple mejoró una cámara ya de por sí buena, con un excelente manejo en condiciones de poca luz.

Una característica a destacar es el video en cámara lenta. Aunque no es una característica esencial, está bien ejecutada y es realmente divertida.

También hay un nuevo flash de doble LED. Y aunque es una mejora respecto al flash del iPhone 5, todavía no compite con los flashes que ofrecen los teléfonos Lumia de Nokia.

¿El mejor? ¿Es el iPhone 5S el mejor smartphone en el mercado?

Hace unos años, el iPhone 4 fue definitivamente el mejor teléfono. Pero desde entonces, cada competidor de Apple ha trabajado sin descanso para reducir la brecha, y casi todos ellos lo han logrado, incluso superando a Apple en ciertas categorías.

Eso significa que ahora pecaríamos de simplistas al decir que el iPhone 5S es el mejor teléfono inteligente en el mercado. A los aficionados a la fotografía les encantará más el Lumia 1020 de Nokia. Los programadores amarán la libertad para juguetear del Moto X. Pero el iPhone 5S sigue siendo el smartphone más versátil y más completo que existe, con el mejor ecosistema de aplicaciones.

Cualquier persona que realmente no quiera un iPhone puede encontrar una buena razón para no comprarlo. Pero para la gran mayoría de usuarios de teléfonos inteligentes, la suma de las partes es difícil de superar.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad