Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung le 'da la vuelta' a los móviles con el primero de pantalla curva

El Galaxy Round permitirá "experiencias únicas" por la forma de su pantalla, pero por el momento solo estará disponible en Corea del Sur
mié 09 octubre 2013 09:16 AM

Los usuarios de Corea del Sur serán los primeros en probar el primer smartphone curvo del mercado. Este miércoles, Samsung Electronics lanzó el Galaxy Round, un teléfono inteligente con una pantalla flexible que llegará a los estantes este jueves. 

El dispositivo cuenta  con una pantalla de 5.7 pulgadas , la misma medida que la phablet Galaxy Note 3, tiene cámaras delantera y trasera de 13 megapixeles, así como un procesador de cuatro núcleos y 2.3 gigahertz.

Además, cuenta con el sistema operativo  Android 4.3 (Jelly Bean) , 3 gigas de memoria RAM, 32 gigas de memoria externa y pantalla curva de plástico Full HD Super AMOLED.

El smartphone costará 1 millón 80,000 wones (743 euros o poco más de 1,000 dólares), detalló el operador SK Telecom.

El Galaxy Round pesará 154 gramos y tiene un grosor de apenas 7.9 milímetros, frente a los 168 gramos y 8.3 milímetros del Galaxy Note 3, presentado el pasado 25 de septiembre junto con  el reloj inteligente Galaxy Gear .

Su nuevo diseño curvo "permitirá a los usuarios aprovecharse de experiencias únicas de integración como el Roll Effect, que permite acceder a información como fecha, hora, llamadas perdidas o de la batería de forma sencilla y cuando la pantalla este apagada", detalló la compañía en un comunicado.

Publicidad

Otra de las nuevas experiencias será el Gravity Effect, que permitirá "crear interacciones visuales con la pantalla al inclinar el dispositivo", añadió Samsung.

Después del anuncio de Samsung, se espera que la también surcoreana LG Electronics presente próximamente su smartphone con pantallas OLED de plástico flexibles, en línea con  esta nueva tendencia .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad