BlackBerry tiene ‘pretendiente’ de casa

El cofundador de la empresa, Mike Lazaridis, aumentó su participación en la firma al 8%; el ejecutivo considera comprar toda la compañía, según un documento presentado a reguladores.
lazaridis blackberry rim  (Foto: CNN)
Toronto (CNN) -

El cofundador de BlackBerry Ltd, Mike Lazaridis, elevó su participación en la empresa fabricante de teléfonos inteligentes y considera adquirir la totalidad de la compañía canadiense, de acuerdo con un documento presentado este jueves ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (Sec, por sus siglas en inglés). Lazaridis, quien ahora tiene una participación de 8% en la compañía, contactó a Goldman Sachs y a Centerview Partners LLC para que lo asesoren con la revisión estratégica de sus activos en BlackBerry.

El ejecutivo contaba con una participación de casi 5.7% de la compañía hacia fines del 2012, de acuerdo a datos de Thomson Reuters.

Artículo relacionado: México sufrirá coletazo de BlackBerry

El 23 de septiembre la tecnológica alcanzó un acuerdo preliminar con la firma Fairfax Financial Holdings, hasta el momento su mayor accionista, para su compra por 4,700 millones de dólares.

BlackBerry Ltd, que se encuentra en problemas debido al bajo desempeño de su negocio de teléfonos inteligentes, está también en conversaciones con Cisco Systems, Google Inc y SAP para vender partes o la totalidad de la compañía, dijeron el pasado viernes varias fuentes conocedoras de la situación a Reuters

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Los posibles interesados están procediendo con cautela debido a la incertidumbre sobre el fabricante canadiense, que el mes pasado reportó una pérdida trimestral de casi 1,000 millones de dólares por ventas, y un recorte de 4,500 empleados.

 

Ahora ve
Con su anuncio sobre Jerusalén, Trump provoca una crisis entre Israel y Turquía
No te pierdas
×