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Tus comentarios en Google, a publicidad

A partir del 11 de noviembre, tu actividad en servicios en Google podrá ser relacionada a anuncios; sin embargo, el usuario podrá gestionar el uso de sus datos.
vie 11 octubre 2013 03:44 PM
Google dijo que los usuarios de ‘apps’ gratuitas deben esperar antes de recibir atención especializada. (Foto: Getty Images)
aplicaciones google

Si tienes un perfil y fotos en la red Google+ o sueles comentar en videos de YouTube y compartir tus puntos de vista a través de algún otro producto de esta empresa, a partir del 11 de noviembre tu actividad podrá ser utilizada para acompañar a una publicidad en la red, de acuerdo con los nuevos términos y condiciones publicados por la firma con sede en California. El renovado documento de condiciones de uso de Google explica que las fotos, reseñas y comentarios que haga una persona a través de sus servicios, como la reseña de un disco o canción en el sistema de música Google Play, podrán aparecer acompañando anuncios, como parte de un servicio que la firma llama "recomendaciones compartidas".

Sin embargo, el documento detalla que estas recomendaciones solo serán compartidas con las personas que el cibernauta elija al momento de configurar el servicio, ya que puede desactivarlo si lo desea, aunque en caso de omitirlo, el servicio entrará en vigor oficialmente el 11 de noviembre.

"Google a veces muestra tus reseñas, recomendaciones y actividad relevante de otro tipo en sus productos y servicios. Esto incluye algunos contextos de compras como, por ejemplo, la tienda Google Play Music y los anuncios. Es posible que tu nombre de perfil y tu foto aparezcan en la recomendación", publicó Google en el documento de condiciones de uso.

Google México dijo que el usuario de sus servicios puede optar por aceptar, rechazar o desactivar esta condición.

A pesar de que aún falta un mes para que estas políticas entren en vigor oficialmente, la polémica no se ha hecho esperar. El abogado especialista en Derecho de la Propiedad Intelectual, León Felipe Sánchez comentó que al comunicar los cambios y brindar la opción de configurar el servicio de manera personal, Google demuestra que ya tiene medido el riesgo por este cambio.

"Desde el punto de vista legal, al comunicar de manera transparente lo que va a hacer con tus datos y dar las herramientas para que el usuario pueda ejercer sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición), Google está disminuyendo el riesgo de manera considerable".

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Google también aclaró que las personas menores de 18 años no serán incluidas en este sistema.

Con estas herramientas, la firma de Mountain View, deja al usuario con la decisión de su privacidad, pues de acuerdo con Sánchez, de no existir estas medidas, Google estaría infringiendo una ley y atentando contra un  dato personal, como es la imagen, la cual también puede considerarse un dato sensible.

Con esta nueva medida, las fotos, comentarios y reseñas de usuarios que aparezcan acompañando algún tipo de publicidad tendrán un alcance de por lo menos 1,000 millones de personas, al ser el estimado de usuarios que usan los servicios de Google diariamente.

Este mismo esquema de publicidad cada vez más direccionada ya fue probado por firmas como Facebook, quien también tiene la opción de hacer recomendaciones de productos y servicios en nombre de los usuarios que así lo autoricen.

 

 

 

 

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