Apple ficha a la directora general de Burberry para sus tiendas

La expresidenta de la casa de moda británica estará a cargo de las tiendas minoristas y en línea de la compañía de Cupertino
Getty
Ahrendts-Apple-Getty  Getty
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Apple anunció este martes que Angela Ahrendts, directora creativa de la casa de moda británica Burberry, será la nueva vicepresidenta que supervisará las tiendas minoristas y en línea de la compañía de California.

"Estoy encantado de que Angela se una a nuestro equipo", afirmó en un comunicado el director ejecutivo de Apple, Tim Cook. "Ella comparte nuestros valores y nuestro enfoque en la innovación, y pone el mismo énfasis al igual que nosotros en la experiencia del cliente. Ella se ha demostrado a sí misma ser una líder extraordinaria durante toda su carrera y tiene un historial probado", agregó.

Ahrendts se declaró "profundamente honrada" en unirse a Apple, y dijo que espera "trabajar con los equipos globales para enriquecer aún más la experiencia del consumidor".

Tras declararse admiradora de los productos de Apple, Ahrendts dijo que espera ayudar a contribuir al éxito de la empresa. Ella se reportará directamente a Cook.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Ahrendts se unirá a Apple el próximo año. En Burberry se desempeñaba actualmente como directora general y antes fue vicepresidenta ejecutiva de Liz Claiborne Inc., y presidenta de Donna Karan International.

La casa de moda británica informó por su parte que su director creativo, Christopher Bailey, quien ha ocupado el principal cargo creativo durante seis años, se convertirá en su nuevo presidente ejecutivo.

Ahora ve
“No existe un solo elemento de prueba de que yo haya recibido dinero”: Lozoya
No te pierdas
×