Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google celebra con un 'doodle' el cumpleaños del filósofo alemán Nietzsche

Autor de 'Así habló Zarastrusta' y la frase 'Dios ha muerto', el alemán sostenía que el hombre podría tener nuevos valores sin la religión
mar 15 octubre 2013 05:55 AM
google, tecnologia, internet, nietzsche
nietzsche_doodle google, tecnologia, internet, nietzsche

Google celebra este martes con un doodle el 169 aniversario del natalicio del filósofo alemán Friedrich Nietzsche, quien marcó su paso en la línea del pensamiento agnóstico al rechazar al cristianismo y su frase “Dios ha muerto”.

El doodle muestra un dibujo animado en blanco y negro del filósofo, que también era un crítico cultural y compositor. La segunda “o” del logo se transforma en un perfil estilizado de la cara de Nietzche, con un bigote muy grande. En su cabeza, muestra un cerebro motivos geométricos en movimiento, como una representación del trabajo en su pensamiento.

Nietzsche nació el 15 de octubre de 1844 en Röcken, en Sajonia. Estudió teología y filología clásica en la Universidad de Bonn. El filósofo alemán publicó numerosas obras como El crepúsculo de los ídolos o Así habló Zarastrusta.

Sus escritos sobre la individualidad y la moral en la civilización contemporánea influenciaron a los escritores más importantes del siglo XX, de acuerdo con una semblanza del sitio Biography.com.

En 1869, Nietzsche dio clases de filología clásica en la Universidad de Basilea, en Suiza. Durante su tiempo como catedrático publicó las obras El nacimiento de la tragedia y Humano, demasiado humano, en ese tiempo sus enseñanzas tomaron interés en los valores que sustentan a la civilización moderna.

Otro de los conceptos de Nietzsche fue el superhombre (Übermensch), el hombre que se eleva por encima del rebaño y de las ideas del bien y del mal.

Publicidad

Entre los pensadores que adoptaron su pensamiento estuvieron Martin Heidegger, Jacques Derrida, Michel Foucault; los psicoanalistas Carl Jung y Sigmund Freud; y  escritores como Albert Camus, Jean-Paul Sartre, Thomas Mann y Hermann Hesse.

La última década de su vida estuvo bajo un estado de incapacidad mental. La razón de su locura es desconocida, aunque los historiadores han atribuido las causas a la sífilis, a una enfermedad cerebral hereditaria, un tumor o al uso excesivo de sedantes.

Tras un tiempo en una institución mental , Nietzsche fue cuidado por su madre en Naumburg, Alemania. Murió en Weimar el 25 de agosto de 1900.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad