Twitter activará una opción para recibir DM de usuarios que no te siguen

La red social ha comenzado a probar una función para que puedas recibir mensajes directos de alguien que no sigues
Twitter redes sociales mensajes
Twitter redes sociales mensajes  Twitter redes sociales mensajes
(Reuters) -

Los usuarios de Twitter pueden ahora dejar que cualquier persona o empresa les envíen mensajes privados.

La característica parece desplegarse de forma gradual. Algunos usuarios tienen esa funcionalidad desde este martes, pero otros no. Y no es automática: los tuiteros tendrán que habilitar la nueva característica.

Hasta ahora, los usuarios podían enviar mensajes directos en la red social solo a las personas que los siguen, pero no a otros.

La decisión se produce mientras Twitter —cuya popularidad superó la marca de 200 millones de usuarios en marzo, aunque todavía no es rentable— se prepara para ofrecer sus acciones en bolsa.

Pero las primeras observaciones de la actualización, que Twitter no ha reconocido públicamente, se centran en las ventajas y desventajas potenciales.

Cuando la noticia de la nueva función se dio a conocer, muchos usuarios comenzaron a especular, no siempre de manera positiva, sobre cómo las empresas pueden utilizar la nueva función para difundir masivamente sus productos.

"Debería renombrarse '¡Marque esta casilla si desea 99% más spam!'", escribió un comentarista en una historia del sitio de tecnología The Verge.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Además de permitir a las marcas enviar mensajes personales, o recibirlos, la nueva característica podría ser utilizada por los medios para enviar alertas de noticias. Twitter experimentó con un servicio que envía enlaces a artículos de noticias a usuarios privados.

¿Tú la activarías? Cuéntanos en la sección de comentarios.

Ahora ve
Ante amenaza de invasión de Trump, Maduro ordena ejercicios militares
No te pierdas
×