Ante una baja en la demanda, Apple recorta la producción del iPhone 5C

Ante la espera de que la demanda se reduzca el próximo año, Apple comenzó a pedir a las ensambladoras que fabriquen menos dispositivos
iPhone-Apple-Getty  Getty
| Otra fuente: CNNMéxico

Apple notificó a dos ensambladores del iPhone 5C que reducirá sus órdenes durante el cuarto trimestre del año, reportó este miércoles el diario The Wall Street Journal, que citó fuentes familiares con la situación.

El modelo 5C comenzó a venderse en septiembre pasado en 11 mercados distintos, incluido Estados Unidos y China.

El 5C es de plástico y está disponible en color blanco, rosa, amarillo, azul y verde, mientras que el otro modelo, que cuesta unos 100 dólares más caro, el iPhone 5S, tiene un sensor de huellas dactilares, llamado Touch ID, y se vende en versiones dorada y plateada.

Apple informó a los ensambladores Pegatron Corp. y Hon Hai Precision Industry Co. que se reducirá el número de iPhone 5C que serán comercializados durante el cuarto trimestre reportó el diario.

A Pegatron Corp. se le pidió reducir la fabricación de dicho modelo de teléfono por poco menos del 20% mientras que a Hon Hai se le pidió reducirla en un tercio, según The Wall Street Journal.

Además, según el diario, otro proveedor de componentes fue notificado de un recorte del 50% en las órdenes de partes para el iPhone 5C, lo que según analistas significa que para el próximo año se espera una baja en la demanda de dicho dispositivo. 

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

En contraste, Apple elevó el número de órdenes para el iPhone 5S durante el cuarto trimestre del año, agregó el diario, sin ofrecer mayores detalles.

A finales de septiembre pasado Apple anunció que batió su propio récord al vender nueve millones de iPhone en tres días, aunque no reveló qué proporción de las ventas eran las del 5C, el iPhone considerado como el más económico.

Ahora ve
Cinco razones por las que las vacaciones de Trump preocupan a sus asesores
No te pierdas
×