Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook levanta restricción a menores

La red social permitirá que usuarios adolescentes elijan la configuración de quién ve su contenido; las publicaciones de menores de 18 años sólo podían ser vistas por amigos y amigos de amigos.
mié 16 octubre 2013 07:00 PM
California podría quedarse sin liquidez a partir del próximo jueves, aun con la venta de papeles de Facebook. (Foto: Reuters)
facebook one

Facebook Inc levantó la restricción para los usuarios menores de 18 años que limitaba a quién podía ver sus publicaciones en Internet, desde fotos a comentarios en la red social. Hasta ahora, las publicaciones de los adolescentes en Facebook sólo estaban disponibles a sus amigos y a los amigos de sus amigos, pero ahora ellos podrán alterar manualmente su configuración y compartir información con el público.

Artículo relacionado: Redes cambian pasividad frente a la TV

Sin embargo, Facebook anunció que la configuración modificada en la que adolescentes pueden compartir datos en la red de 1,150 millones de usuarios sería vista por un grupo acotado de personas.

"Los adolescentes son las personas más hábiles al usar los medios sociales, y ya se trate de activismo cívico o de sus reflexiones sobre una nueva película, ellos quieren ser escuchados", dijo Facebook al anunciar los cambios.

"Aunque sólo una pequeña fracción de usuarios de Facebook podría decidir publicar publicidad, esta actualización ahora les da la posibilidad de compartir datos de forma más amplia, de igual forma que cualquier otro servicio de red social", aseveró.

Publicidad

El cambio se produce en momentos en que Facebook afronta una creciente competencia por una nueva generación de servicios de redes sociales y para aplicaciones para móviles, como SnapChat y WhatsApp, que han tenido popularidad entre los usuarios jóvenes.

La semana pasada,  la red social también anunció que eliminaría definitivamente de su sistema la opción que permitía a los usuarios bloquear su perfil para que no pudieran ser localizados por cualquiera que hiciera una búsqueda por nombre.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad