Windows Phone 8 apuesta a ‘lo grande’

La nueva actualización del sistema operativo será compatible con celulares de pantallas amplias; esta versión alcanza una resolución de 1080p, es más veloz y tiene una interfaz multitarea.
micro  (Foto: Cortesía de Microsoft/CNNMoney)
Adrian Covert
NUEVA YORK -

Microsoft se suma a la tendencia de los celulares grandotes. Cuando la más reciente actualización de Windows Phone 8 llegue a los teléfonos a fines de mes, el sistema operativo móvil de Microsoft será compatible con los veloces procesadores de cuatro núcleos y las pantallas de alta definición de 1080p.

Eso significa que los dispositivos del sistema operativo podrán ofrecer pantallas tipo retina de cinco pulgadas al estilo iPhone. También significa que veremos en un futuro una phablet (híbrido entre teléfono y tableta) de esta plataforma.

Esta incursión en el segmento de las pantallas grandes también significa que más mosaicos caben en la pantalla, y los grandes teléfonos con este sistema podrán añadir una columna adicional de recuadros a su pantalla de inicio.

Windows Phone 8, en su versión anterior, solo soportaba procesadores de doble núcleo más lentos y pantallas de 720p menos ricas. Eso implicaba que los dispositivos de Microsoft no podían participar en la evolución hacia los teléfonos gigantes.

El cambio más universal que se le aplicó a sistema operativo es una interfaz multitarea para cambiar rápidamente de aplicación. Para aquellos que han utilizado o visto cómo funciona la multitarea en iOS 7, la implementación de Microsoft no es tan diferente. Si se mantiene pulsado el botón "back" cambias a una pantalla donde cada aplicación abierta está representada como una tarjeta que puedes tocar para cerrar.

Y luego están los cambios de menor importancia. Será más fácil usar tu teléfono como un punto de acceso inalámbrico, permitiéndote utilizar Bluetooth para configurar automáticamente las cosas. Y ahora puedes bloquear la orientación de la pantalla para que no gire cuando estás recostado. El nuevo Windows Phone 8 detectará automáticamente cuando estés conduciendo un vehículo y puede enviar respuestas automáticas a mensajes de texto.

Microsoft dice que hay otros ajustes y mejoras, pero aparte de presumir un mejor desempeño general, son cosas que los usuarios no van a notar.

La actualización gratuita de Windows Phone comenzará a aparecer en los primeros dispositivos en las próximas semanas, pero el calendario para que los teléfonos la reciban dependerá del teléfono que tengas y la compañía con la que lo hayas contratado.

Ahora ve
En 2018, los smartphones serán 10% más caros en México y te decimos por qué
No te pierdas
×