Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Windows Phone 8 apuesta a ‘lo grande’

La nueva actualización del sistema operativo será compatible con celulares de pantallas amplias; esta versión alcanza una resolución de 1080p, es más veloz y tiene una interfaz multitarea.
mié 16 octubre 2013 03:34 PM
La actualización del sistema operativo permitirá tener en los teléfonos amplios una columna extra de mosaicos. (Foto: Cortesía de Microsoft/CNNMoney)
micro (Foto: Cortesía de Microsoft/CNNMoney)

Microsoft se suma a la tendencia de los celulares grandotes. Cuando la más reciente actualización de Windows Phone 8 llegue a los teléfonos a fines de mes, el sistema operativo móvil de Microsoft será compatible con los veloces procesadores de cuatro núcleos y las pantallas de alta definición de 1080p.

Eso significa que los dispositivos del sistema operativo podrán ofrecer pantallas tipo retina de cinco pulgadas al estilo iPhone . También significa que veremos en un futuro una phablet (híbrido entre teléfono y tableta) de esta plataforma.

Esta incursión en el segmento de las pantallas grandes también significa que más mosaicos caben en la pantalla, y los grandes teléfonos con este sistema podrán añadir una columna adicional de recuadros a su pantalla de inicio.

Windows Phone 8, en su versión anterior, solo soportaba procesadores de doble núcleo más lentos y pantallas de 720p menos ricas. Eso implicaba que los dispositivos de Microsoft no podían participar en la evolución hacia los teléfonos gigantes.

El cambio más universal que se le aplicó a sistema operativo es una interfaz multitarea para cambiar rápidamente de aplicación. Para aquellos que han utilizado o visto cómo funciona la multitarea en iOS 7 , la implementación de Microsoft no es tan diferente. Si se mantiene pulsado el botón "back" cambias a una pantalla donde cada aplicación abierta está representada como una tarjeta que puedes tocar para cerrar.

Y luego están los cambios de menor importancia. Será más fácil usar tu teléfono como un punto de acceso inalámbrico, permitiéndote utilizar Bluetooth para configurar automáticamente las cosas. Y ahora puedes bloquear la orientación de la pantalla para que no gire cuando estás recostado. El nuevo Windows Phone 8 detectará automáticamente cuando estés conduciendo un vehículo y puede enviar respuestas automáticas a mensajes de texto.

Publicidad

Microsoft dice que hay otros ajustes y mejoras, pero aparte de presumir un mejor desempeño general, son cosas que los usuarios no van a notar.

La actualización gratuita de Windows Phone comenzará a aparecer en los primeros dispositivos en las próximas semanas, pero el calendario para que los teléfonos la reciban dependerá del teléfono que tengas y la compañía con la que lo hayas contratado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad