Asteroide, cometa o meteorito, ¿qué clase de roca espacial es esa?

Los cuerpos celestes reciben nombres distintos según su tamaño, composición química y lugar en el que se encuentran
Sophia Dengo
Autor: Sophia Dengo
(Reuters) -

Cuando escuchas hablar de las rocas espaciales que chocan o caen en la Tierra, tal vez te sientas un poco confundido acerca de la diferencia que hay entre objetos como meteoros, meteoritos y meteoroides.

Esta semana unos buzos encontraron un fragmento de meteorito de más de media tonelada en un lago cerca de la ciudad de Chelyabinsk, en los Urales, donde en febrero pasado se registró una lluvia de meteoritos.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre los cuerpos celestes? 

Aquí te presentamos una guía:

Asteroide: a veces se les llama planetas menores y son cuerpos rocosos relativamente pequeños que orbitan al Sol, como los objetos que componen el cinturón de asteroides que se encuentra entre Marte y Júpiter.

Cometa: Los cometas son cuerpos compuestos de hielo, rocas y materia orgánica que orbitan al Sol. El hielo puede evaporarse con la luz del Sol y podemos ver el polvo y gas resultante en forma de cola o atmósfera conocida como "coma".

Meteoroide: Los cometas o asteroides pueden despedir partículas pequeñas llamadas meteoroides.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Meteoro: A menudo los llamamos "estrellas fugaces"; los meteoros son asteroides pequeños o meteoroides grandes que se queman conforme viajan por la atmósfera terrestre.

Meteorito: Los restos que sobreviven al viaje por la atmósfera y aterrizan en la Tierra se llaman meteoritos. Se pueden estudiar para recabar información sobre la formación de nuestro Sistema Solar.

Ahora ve
La NASA subasta la primera imagen de la Tierra desde el espacio y otras fotos
No te pierdas
×