Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una imagen de Saturno como nunca antes lo habías visto

Un aficionado de la fotografía astronómica logró mezcló varias imágenes en alta calidad tomadas por la NASA
jue 17 octubre 2013 04:54 PM

Un desarrollador de software y  aficionado a las imágenes astronómicas originario de Croacia logró hacer una mezcla de imágenes del planeta Saturno y sus anillos que revela detalles del una manera que no habían sido vistos, de acuerdo con un reporte del blog Bad Astronomy, de slate.com.

La sonda Cassini tomó 36 fotografías de Saturno con filtros rojos, verdes y azules a fin de obtener una imagen del color real del planeta. La sonda se encontraba arriba y al norte del planeta cuando tomó las imágenes.

Gordan Ugarkovi, el aficionado en el procesamiento de imágenes astronómicas tomó lo archivos RAW, los trató y los ensambló, lo que dio por resultado la imagen en cuestión, cuenta el autor del blog, Phil Plait.

Los anillos de Saturno, ubicado a 1,600 millones de kilómetros, destacan en la imagen y pueden diferenciarse claramente, además, es posible ver el lado oscuro del planeta y notar cómo los anillos fungen la misma función que la Luna para la Tierra, que refleja la luz del Sol en el planeta durante las noches. También se pueden observar las nubes en la atmósfera de Saturno.

Ugarkovi aclara en su página de Flickr que las imágenes que suele trabajar son liberadas por la NASA para que los aficionados las analicen nueve meses después de ser tomadas.

La imagen está disponible en internet en máxima resolución (4,000 por 3,200) para que los aficionados puedan adentrarse en sus detalles.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad