Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este viernes habrá un eclipse lunar penumbral que será dificil de observar

Se necesitará un telescopio o unos binoculares potentes para observar una tenue sombra que se reflejará en la superficie lunar
vie 18 octubre 2013 03:12 PM
luna llena
luna llena luna llena

La noche de este viernes se podrá observar en México un eclipse lunar penumbral, el cual sucede cuando la Tierra se atraviesa entre el Sol y la Luna, según el Instituto de Astronomía de la Universidad Autónoma de México.

El eclipse, en el cual la sombra de la tierra se proyectará sobre la Luna, durará aproximadamente tres horas y 59 minutos, y alcanzará su punto máximo a las 18:50 horas (tiempo del centro de México).

Quienes decidan observarlo, notarán que una sombra muy tenue cubre gradualmente la Luna y en algunos casos produce un cambio cromático del satélite natural, según el Instituto de Astronomía.

Dicha sombra solo podrá ser detectada mediante un telescopio de baja potencia. “Lo sutil de este eclipse y la posición de la Luna, cercana al horizonte, representan un reto para el astrónomo aficionado, quien debe tomar especial cuidado en la observación para poder detectarlo”, afirmó el instituto.

En contraste, un eclipse total ocurre  cuando toda la superficie visible de la Luna entra en la sombra terrestre , y uno parcial cuando solo una parte de la Luna entra en la sombra terrestre.

La Luna saldrá de la penumbra a las 20:50 horas (tiempo del centro de México), agregó el instituto. El eclipse será visible también en el resto de América, Europa, África y Asia

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad