Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿La nueva iPad verá la luz este martes?

Apple podría presentar la quinta generación de su tableta y una renovada iPad Mini; analistas prevén funciones como el reconocimiento de huella digital y retina display.
lun 21 octubre 2013 06:00 AM
 (Foto: Reuters)
rumor ipad 3

El Yerbabuena Center de San Francisco, California, vestirá sus cristales con manzanas y colores el martes para que Apple presente nuevos productos.

Entre ellos posiblemente destaque la quinta generación de la iPad, la cual, sugieren analistas, podría cambiar por dentro.

Hace más de un año que Apple no lanza una tableta. Según el analista de Forrester, David Jhonson, ésta podría contar con un procesador más veloz y extras, como reconocimiento de huella digital, característica ya incluida en el iPhone 5S y que obedece a adquisiciones recientemente hechas por la firma de Cupertino.

"Como se vio en el lanzamiento de iPhone 5S el reconocimiento de huella digital ya es realidad en Apple y seguramente lo integrarán a la iPad, pues tienen la tecnología propia para hacerlo, con la compra de Authentec, además de hacerlo más delgado y rápido", dijo Jhonson en entrevista.

Publicidad

Se presume también que la nueva iPad podría incluir retina display, tecnología que añade resolución a la pantalla y que ya está presente en las computadoras Mac.

Sin embargo, para Jhonson la revolución interna que podría traer el gadget vendría en complemento con los rumores de una tableta más delgada, pero que respetaría la forma original, con un tamaño de 9.7 pulgadas.

En un momento tecnológico en el que la forma y el diseño tiende a importar cada vez más, las novedades estéticas que presente el equipo de diseño de Apple, comandado por Jony Ive, serán cruciales para seducir los sentidos de los consumidores.

Al igual que ocurrió con el iPhone 5S, se espera que la quinta generación de la iPad salga también en color dorado, acabado que de acuerdo con la analista de Gartner, Carolina Milanessi, es un diferenciador de diseño que impulsa a la tecnología y a la moda a juntarse cada vez más.

"Esto hace que la tecnología que ya tiene Apple y el estatus que tiene la marca tenga ahora un poco más de estilo para consolidarse en sectores altos, más aún después de contratar a la CEO de Burberry Angela Ahrendts, quien puede ayudar a mejorar la experiencia de la marca", expuso en entrevista.

Aunque en el aire se mantiene la idea de que se mostrará una nueva iPad de 9.7 pulgadas, de acuerdo con el diario Wall Street Journal, la firma que preside Tim Cook podría lanzar una tableta de 13 pulgadas. 

Brillante, bonito y barato

Además de la cuarta generación de la iPad, se espera que Apple deje ver la segunda generación de la iPad Mini.

Jhonson estima que esta última tableta incluya retina display, con la que ganará resolución en la pantalla, poniéndola a la par de otros competidores, como la Nexus 7 de Google; sin embargo, para hacer una diferencia significativa en el mercado Apple debería jugar la guerra de los precios.

"La iPad Mini deberá hacer frente a la competencia, pero brindando más y con un menor costo, ya que actualmente no está en la mejor posición del mercado", dijo.

Desde 2012 se ha visto un declive en el número de iPads vendidas.

Del tercer trimestre de 2012 al mismo periodo de 2013, las ventas de la tableta bajaron 27% y su participación de mercado ha venido cayendo de 60% en 2012 a un actual 32.4%, acuerdo con cifras de la consultora IDC.

Sin embargo, como pieza del mercado tecnológico, las tabletas son actualmente uno de los productos con mayor crecimiento y se estima que lleguen a 1,400 millones de unidades vendidas en 2015, superando la venta de computadoras a nivel mundial, según IDC.

Regalos y sorpresas navideñas

Adicional a la esperada iPad, y siendo este evento la antesala de la temporada navideña, se estima que Apple deje ver nuevos modelos del iPod y Macs, además de una actualización del sistema operativo de sus computadoras Mac, Maverick OS X.

En cuanto a los esperados Apple TV y el reloj inteligente iWatch, del que incluso en México se realizó un registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), no se advierten perspectivas claras, aunque siempre podría haber una cosa más por anunciar.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad