Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google le echa ‘azúuucar’ a su doodle

El buscador celebra el natalicio de la cantante de ascendencia cubana Celia Cruz; la intérprete logró la internacionalización gracias a su interpretación impetuosa y alegre.
lun 21 octubre 2013 11:17 AM
Celia Cruz murió el 16 de julio de 2003. (Foto: Tomada de Google)
celia (Foto: Tomada de Google)

Google recuerda este lunes en un doodle el aniversario número 88 del nacimiento de la cantante cubana Celia Cruz, conocida como la "Reina de la Salsa"

La tecnológica celebra así a Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso de la Santísima Trinidad, nacida en la Habana en 1925.

La artista desarrolló su carrera en su país natal y Estados Unidos. En su trayectoria grabó 70 discos y obtuvo siete premios Grammy.

Artículo relacionado: Los 9 'doodles' más movidos de Google

Logró la internacionalización gracias a su interpretación impetuosa y alegre, con melodías pegajosas y divertidas como "La negra tiene tumbao", "Quimbara" y "La vida es un carnaval".

Celia Cruz formó parte de importantes grupos como La Sonora Matancera en la década de los cincuenta. Fue reconocida en varias ocasiones: en 1987 entró al Paseo de la Fama en Hollywood y en 1991 el nombre de la Calle Ocho de Miami cambió por el de "Celia Cruz Way".

Publicidad

La intérprete cubana murió el 16 de julio de 2003.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad