Apple quiere conquistar a AL con la iPad

La firma quiere aumentar su poder en América Latina con dispositivos más accesibles: Phil Schiller; las tabletas pueden atraer a usuarios primerizos más que una PC, dice el vicepresidente de la firma.
Nueva iPad  (Foto: Gabriela Chávez)
Gabriela Chávez/Enviada
SAN FRANCISCO, California (CNNExpansión) -

Apple anunció una nueva política de precios, durante la presentación de la nueva iPad Air, que reducirá el costo de la actual versión de la línea de tablets de pequeño formato.

Con esta medida, la firma de Cupertino apuesta a ampliar su aceptación en mercados emergentes, específicamente en América Latina.

"Creemos que bajando el precio de la iPad a partir de 299 dólares será un impulso para que los consumidores que aún no se acercan a la marca puedan hacerlo", dijo Phil Schiller en entrevista exclusiva con Grupo Expansión en San Francisco, donde la firma dio a conocer la nueva versión de la tableta, mejoras a su sistema operativo para computadoras personales y otras actualizaciones.

El vicepresidente global de marketing de Apple dijo que la empresa, caracterizada por productos de línea de consumo alto, busca que sus dispositivos sean una primera opción para mucha gente que busca su primer equipo digital.

"Para muchas personas, su primera computadora bien podría ser una iPad pues tal vez nunca se decidirán a comprar una PC. Una tableta sería de acceso más fácil. Eso esperamos", agregó Schiller, sereno y tratando de pasar inadvertido entre los miembros de la prensa.

Paseando entre los pasillos de la sala de exhibiciones donde se exponen los nuevos gadgets de la marca, Schiller, con un semblante relajado, dijo sentirse entusiasmado por los nuevos lanzamientos y dijo estar seguro que serán estos los que incrementen la presencia de Apple en mercados emergentes.

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Durante su conferencia ante el público que llenó el Centro de Convenciones Yerbabuena, en esta ciudad, Schiller dijo que con la llegada de una nueva iPad Mini, Apple redujo el precio del actual modelo, de 399 dólares a 299 dólares. Este gadget quedará así como la tablet más económica de Apple.

Esta línea de dispositivos móviles quedará entonces con precios que van de 299 dólares a los 499 de la iPad Air. Tony Costa, analista de Forrester, una firma de estudios, dijo a Grupo Expansión que esta política de precios y productos conforma un movimiento estratégico para que Apple no se despegue de los precios que ofrece su competencia.

"El mercado de tablets se va a fragmentar poco a poco", dijo Costa. "Por ello Apple no debería permitir que la diferencia de precio impacte en su participación de mercado".

Esta diferencia en precios y en línea de productos podría ser la causa de la reducción en la participación de Apple en el mercado global de tablets. Según la firma de investigación de mercado IDC, hasta el tercer trimestre de 2013 Apple controlaba una tercera parte (32%) a nivel mundial, una baja respecto a 2012, cuando ostentaba el 60%.

Según Costa, la apuesta de Apple es no seguir perdiendo mercado al tiempo que inunda las tiendas y sitios de e-commerce con más productos tipo tableta a precios más accesibles.

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