Apple presenta su lado ‘light’

La firma lanzó la nueva versión de la iPad, que destaca por su ligereza y su resolución de pantalla; este dispositivo y otras mejoras le permitirán despegarse de la competencia en las ventas...
Apple tardó poco más de 12 meses en liberar un nuevo modelo  (Foto: Gabriela Chávez)
Gabriela Chávez/Enviada
San Francisco, California (CNNExpansión) -

En fondo y forma, la ligereza se hizo presente en la atmósfera del Yerbabuena Center, durante el último evento del año para Apple. La iPad Air, una nueva iPad Mini y una actualización de software para Mac, el Mavericks OS X, le dieron un toque liviano a la presentación. "La estrategia de quitar ataduras, bajar precios y dar cosas gratis puede funcionarle a Apple para crecer en el mercado y desmarcarse de los lanzamientos de la competencia durante el cierre del año. Cada vez más el diseño es un factor de decisión para los usuarios aunque no es una fórmula que garantice éxito sobre la competencia", dijo el analista de la firma Forrester Tony Costa.

Habían transcurrido casi 60 minutos del keynote de Apple cuando la combinación de un par de palabras llegó a los oídos de los presentes desde el escenario del Yerbabuena Center: iPad Air.

El anuncio causó un breve silencio; sin embargo, a medida que el vicepresidente mundial de marketing de Apple, Phil Schiller, enumeraba algunas características del nuevo gadget se elevaron los aplausos y más tarde atrajeron la atención de la prensa en la sala de exhibiciones.

Su delgadez y diseño captaron los lentes de los miembros de la prensa, que se escabullían unos frente a otros para tener la mejor toma de su cuerpo de 453 gramos, en gris o en blanco; querían tener entre sus manos al modelo más reciente de la tableta de Apple.

Su gramaje la hace sensiblemente más liviana que la versión anterior de iPad y aunque su pantalla es milimétricamente más grande, la sensación no la hace parecer más densa.

Destacan también sus bordes, más torneados que las generaciones previas. Las apps como iWork, iPhoto y iCloud -que podrán actualizarse de forma gratuita- llenan su pantalla de 9.7 pulgadas de forma nítida gracias a su retina display.

Apple también renovó la pantalla del que hasta este martes era su iPad más compacto, el iPad Mini, lo que hizo que se redujera el precio del iPad Mini anterior, para completar una oferta de tabletas de entre 299 y 499 dólares en toda su línea.

Durante el evento, Apple reveló también su apuesta por la distribución gratuita de software. El sistema operativo para Macbook Pro y Mac Book, Mavericks OS X, puede actualizarse de manera gratuita a partir de este martes, desde modelos 2007 hasta los más actuales, esquema que para el analista de Forrester, es también una muestra de ligereza en sus procesos, lo que podría hacer más accesible la marca.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Al término de la conferencia, mientras fotógrafos y prensa esperaban su turno para probar de primera mano los gadgets, el CEO de Apple, Tim Cook, ingresó en la sala de exhibiciones. Pasando casi desapercibido, caminó durante minutos entre los presentes rodeando de invitados y parte del equipo directivo de Apple, hasta que las cámaras comenzaron a captarlo.

De buen humor y esbozando una sonrisa, como quien da fin a un gran pendiente, Cook platicó con los presentes acompañado de Phil Schiller y el vicepresidente de software y servicios de Apple, Eddy Cue.

Ahora ve
En las calles de Tokio puedes jugar Mario Kart, pero en la vida real
No te pierdas
×