Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google Earth ayuda a localizar un plantío ilegal de marihuana en Oregon

Con la herramienta, las autoridades descubrieron que un residente tenía más plantas de las que se le permitió sembrar
mar 22 octubre 2013 09:56 AM
marihuana
marihuana drogas marihuana

Imágenes de satélite ofrecidas por Google Earth ayudaron a las autoridades en el sur de Oregon a ubicar un plantío de marihuana mayor al que tenía autorizado cultivar un residente.

Según el diario The Grants Pass Daily Courier, Curtis W. Croft, de 50 años, se jactaba de tener cultivada más marihuana de la permitida en su propiedad en las afueras de Grants Pass, Oregon.

Al recibir la pista, la policía utilizó Google Earth para examinar su propiedad, con lo cual descubrieron varias filas de plantas del narcótico. Las autoridades entonces utilizaron un avión para obtener imágenes más recientes del plantío, lo que confirmó que había más plantas de las permitidas.

Croft tenía permiso para cultivar marihuana para cinco personas, unas 30 plantas. Sin embargo las autoridades encontraron un total de 94 plantas, según el diario.

No es la primera vez que la herramienta de Google ayuda a las fuerzas del orden en temas similares.  

En 2009 la policía suiza descubrió mediante Google Earth casi una hectárea de marihuana oculta en un cultivo de maíz, según reportó la televisora KAKE , afiliada de CNN.

Publicidad

En tanto, el servicio Google Street View también ha ayudado a las fuerzas del orden a atrapar a presuntos traficantes. En 2010, la policía de Nueva York pudo capturar a tres traficantes de heroína en base a una imagen tomada por uno de los autos de Google, según WABC TV, afiliada local de CNN .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad