Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un retrato gigantesco creado sobre la tierra se disfruta desde un 'drone'

El artista Jorge Rodríguez Gerada creó esta obra en un terreno de 4.4 hectáreas en Irlanda del Norte con unas 30,000 piezas de madera
jue 24 octubre 2013 11:59 AM
Belfast retrato Jorge Rodríguez Gerada
Belfast retrato Jorge Rodríguez Gerada Belfast retrato Jorge Rodríguez Gerada

Lo describen como el retrato artístico hecho sobre la tierra más grande de Gran Bretaña e Irlanda y su autor es el cubano-estadounidense Jorge Rodríguez Gerada.

Para crear la obra llamada Wish (Deseo), Rodríguez Gerada empleó 2,000 toneladas de arena, 2,000 toneladas de tierra y unas 30,000 piezas de madera que delinean el rostro de una anónima niña de seis años a punto de formular un deseo.

Tardó 18 meses en completarla en un terreno de 4.4 hectáreas en el Titanic Quarter de Belfast, la capital de Irlanda del Norte, y en este video, captado desde un avión no tripulado , se puede apreciar su magnitud y belleza.

El artista  dice en su sitio de Internet  que trabajar a estas “grandes escalas se convierte en un desafío personal, pero también me permite llamar la atención sobre temas sociales importantes: el tamaño de la pieza es intrínseco al valor de su mensaje”.

Agrega que sus intervenciones se fabrican únicamente con “materiales locales, sin impacto medioambiental y en armonía con la ubicación”.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad