Un millonario hará realidad el automóvil submarino de James Bond

El CEO compró el automóvil utilizado en una de las películas del espía y lo adaptará para que pueda moverse bajo el agua
auto submarino James Bond  auto submarino James Bond
Peter Valdes-Dapena
Autor: Peter Valdes-Dapena | Otra fuente: CNNMoney
(CNNMoney) -

¿Qué necesita un hombre que puede fabricar automóviles eléctricos y vehículos de lanzamiento espacial? Quizá un automóvil submarino que alguna vez condujo James Bond.

Cuando el automóvil convertido en submarino del clásico de 007, The Spy Who Loved Me, se vendió en una subasta en septiembre pasado por casi un millón de dólares (12.9 millones de pesos), la identidad del comprador se mantuvo en secreto, como usualmente sucede en las subastas de automóviles de colección.

La noche del pasado jueves, una vocera de Tesla Motors confirmó que el submarino, cuya forma fue creada en honor de un automóvil deportivo Lotus, fue comprado por el CEO de Tesla, Elon Musk.

Musk planea tomar el objeto de utilería de la película y convertirlo en un automóvil real que se transforme en un submarino (lo que buscaba reflejar en la película).

“Estaba decepcionado de enterarme que en realidad no puede transformarse”, dijo Musk en un comunicado proporcionado por Tesla. “Lo que voy a hacer es actualizarlo con un sistema de propulsión eléctrico de Tesla e intentar que se transforme de verdad”, dijo.

La identidad de Musk como el comprador fue reportada por primera vez por el sitio web automotriz Jalopnik.com.

En la película, James Bond, interpretado por Roger Moore, es visto mientras conduce un Lotus Esprit blanco mientras cae de un muelle y entra al agua. Una vez que está sumergido, el automóvil se hunde hacia el fondo antes de que le salgan aletas y propulsores. Moore pilotea el submarino con una pasajera, interpretada por Barbara Bach, desde un comportamiento seco para pasajeros.

Varios automóviles y modelos, así como algunas secciones del vehículo, fueron utilizados para filmar la escena. El submarino que Musk compró por 920,167 dólares (11.9 millones de pesos) en una subasta en Londres, Inglaterra, era solo uno de ellos.

Es llamado un submarino húmedo, lo que significa que se llena con agua cuando se sumerge, así que el conductor tiene que vestir un traje de buceo y tomar aire de un tanque, ya que el compartimiento seco para pasajeros que se mostraba en la película era un set. No tiene volante u otros controles para automóvil y en su lugar es controlado con palancas. Las aletas en el exterior no son retráctiles, sino permanentes.

El primer automóvil de Tesla Motors, el Tesla Roadster, también estuvo basado en un automóvil deportivo posterior de Lotus, el Elise.

Ahora ve
‘Despacito’, de Luis Fonsi, arrasa en la entrega número 18 de los Grammy Latino
No te pierdas
×