Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple vende 33.8 millones de iPhones

La compañía supera las expectativas del mercado en su cuarto trimestre fiscal; pero sus acciones caen, ante los débiles pronósticos de la firma para el cierre de año.
lun 28 octubre 2013 03:17 PM
Apple fue fundada en Cupertino, California, el 1 de abril de 1976 por Steve Jobs, Steve Wozniack y Ronald Wayne.  (Foto: AP)
applepco (Foto: AP)

La tecnológica Apple reportó este lunes ventas del iPhone y la Mac mayores a las esperadas, aunque sus acciones caían tras su reporte trimestral por preocupaciones por los márgenes de la empresa. La firma de la manzana vendió 33.8 millones de iPhones en su cuarto trimestre fiscal finalizado el 28 de septiembre, superando los 26.9 millones del mismo periodo de un año antes, y alcanzando un récord para ese trimestre, según un comunicado de la compañía.

Los analistas esperaban que la firma vendiera unos 32.6 millones de iPhones en el periodo, de acuerdo con datos de Fortune.

"Nos complace informar de un buen final a un año increíble, con ingresos récord en el cuarto trimestre, incluyendo las ventas de casi 34 millones de iPhones", dijo Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, citado en el texto.

Apple vendió 14.1 millones de iPads durante el trimestre, superando los 14 millones del mismo lapso de 2012, aunque ligeramente por debajo de los 14.5 millones que esperaba el mercado.

Artículo relacionado: Apple quiere conquistar a AL con la iPad

Publicidad

Apple comercializó 4.6 millones de Macs, cifra inferior a los 4.9 millones del mismo periodo de un año antes, aunque superior a las 4.3 millones esperadas por los analistas.

La compañía reportó ingresos trimestrales por 37,500 millones de dólares y un beneficio neto de 7,500 millones de dólares, u 8.26 dólares por acción diluida.

Los números estuvieron en línea con los 36,950 millones con una ganancia de 7.96 dólares por papel estimado por los analistas.

En el mismo periodo de 2012, la empresa reportó ingresos por 36,000 millones de dólares, con ganancias netas por 8,200 millones.

El margen de la empresa es un tema que preocupa a los inversores. Las acciones de la firma caían tras el cierre de mercado, luego de su reporte trimestral, que incluye pronósticos débiles para el cierre de año.

La compañía espera ingresos de entre 55,000 y 58,000 millones de dólares, con un margen bruto de entre el 36.5% y el 37.5% para el periodo de octubre a diciembre.

A las 15:28 horas de la Ciudad de México, los papeles de la tecnológica caían 2.46%, a 516.83 dólares por acción, tras haber cerrado con un avance de 0.74% a 529.88 dólares, de acuerdo con datos de CNNMoney.

"Estamos muy contentos de ir a las fiestas con el nuevo iPhone y el iPhone 5c, 5s , iOS 7, el nuevo mini iPad con Retina Display y la increíblemente delgada y ligera iPad, los nuevos MacBook Pro , el radical nuevo Mac Pro , OS X Mavericks y la siguiente generación de iWork y las aplicaciones iLife para OS X y iOS" , afirmó Cook.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad