Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google está desarrollando un reloj inteligente, según el WSJ

El gigante de internet busca con su dispositivo subsanar defectos del Galaxy Gear de Samsung, podría estar listo en meses
mar 29 octubre 2013 07:01 PM
reloj inteligente galaxy gear samsung
reloj inteligente samsung

Google tiene un nuevo proyecto en mente, de acuerdo con fuentes cercanas a la compañía. Se trata de un reloj inteligente que buscaría mejorar y competir con el Galaxy Gear de Samsung, y podría estar listo en unos meses.

Fuentes dijeron a  The Wall Street Journal  que el nuevo dispositivo funcionaría con Android y tendrá integrado Google Now, el asistente personal inteligente de la compañía que puede responder a preguntar, hacer recomendaciones y predecir qué información necesitan los usuarios basados en lo que están haciendo, según un reporte del diario. 

El gigante de internet también está intentando mejorar el dispositivo para que pueda competir con las fallas que los usuarios del Galaxy Gear han reportado . El smartwatch de Google, buscará consumir menos batería y tener más aplicaciones y funcionalidad para las necesidades del usuario.

El reloj será capaz de comunicarse con otros dispositivos, como un smartphone y enviar información al usuario como horarios de viajes a su correo electrónico a través de Google Now.

Expertos han señalado que este año 2013 será el del inicio del ingreso masivo de los relojes inteligentes al mercado, que permitirán a los usuarios tener acceso directo a internet desde sus muñecas.

Las especulaciones continúan, mientras algunos portales especializados han señalado que Apple también podría entrar al ruedo y estar diseñando uno.

Publicidad

"Creo que alcanzamos un momento crítico", dijo Avi Greengart, de Current Analysis a la agencia AFP este año. Según él, 2013 es el año del inicio del reloj inteligente "porque los componentes llegaron a ser suficientemente pequeños y baratos" y porque un gran número de consumidores ya tiene teléfonos inteligentes que pueden conectarse a un aparato portátil.

La idea de un "reloj conectado" ha permanecido en los cajones desde hace una década. Microsoft lanzó un primer prototipo en 2003. Otros relojes aparecieron en el mercado, como el Pebble, que se conecta a los iPhones y a los smartphones a través de Android, y avisa al usuario con una vibración silenciosa que tiene una llamada un mensaje de correo electrónico o cualquier otro tipo de mensaje que llega a su aparato.

Hasta ahora, esos relojes eran capaces de conectarse a los teléfonos inteligentes a través de la red wi-fi y suministrar un acceso limitado a internet. Pero según los expertos, en cuanto este accesorio empiece a llamar la atención de un mayor número usuarios, los diseñadores de aplicaciones llegarán en masa con nuevas funciones.

El 2014 ¿traerá nuevas sorpresas en el mercado de los relojes inteligentes?

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad