Samsung amplía ventaja ante Apple
Samsung Electronics incrementó en 0.4 puntos porcentuales, a 31.4%, su participación en el mercado global de smartphones durante el tercer trimestre del año, respecto a igual lapso de un año antes, con lo que amplío la diferencia frente a su más fuerte competidor, Apple, de acuerdo con IDC. La firma de la manzana retrocedió su participación en el mercado 1.3 puntos porcentuales, a 13.1% en el periodo, detalló la empresa de tecnología.
El avance de Samsung, que colocó 81.2 millones de equipos de julio a septiembre, fue impulsado por sus teléfonos más baratos y no por sus dispositivos estrella Galaxy S4 y Note 3, indicó IDC.
Las ganancias y los márgenes de Apple cayeron pese a que vendió 33.8 millones de iPhones en el trimestre finalizado en septiembre , y sus ingresos en China crecieron 6%, pese a que dos de sus modelos llegaron a las tiendas de su segundo mercado recién el mes pasado.
Las ventas de Samsung avanzaron 40.5% y las de Apple 25.7% en el tercer trimestre, respecto al mismo periodo del año anterior.
A nivel global, los envíos de smartphones treparon 39% en el periodo, ante la creciente demanda en China por dispositivos de bajo costo que operan con Android, la cual erosionó la participación de mercado de Apple, dijo IDC.
A medida que el crecimiento del mercado de smartphones se desacelera en Estados Unidos y Europa la atención se ha concentrado en países en desarrollo, donde consumidores ávidos de productos tecnológicos suelen inclinarse por dispositivos más baratos que los iPhones de Apple.
"Los precios han declinado de manera significativa, mayormente debido a aparatos de bajo costo que operan con Android. Esto ha ayudado a China a convertirse en uno de los mercados de teléfonos avanzados de más rápido crecimiento en el mundo", dijo en un comunicado Ryan Reith, analista de IDC.
Artículo relacionado: Apple quiere conquistar AL con la iPad
Huawei, Lenovo y LG, que venden productos masivos en el mercado, crecieron a un ritmo más veloz que Samsung y Apple en la venta de sus productos, a 76.5%, 77.6% y 71.4% respectivamente.
Aunque las compañías se mantienen rezagadas en cuanto a la participación del mercado: Huawei alcanzó el 12.5%, Lenovo el 12.3% y LG el 12%.
Con información de Reuters