Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Niños mexicanos competirán en la NASA para tener una experiencia 'Gravity'

Alumnos de nivel secundaria participarán en la agencia espacial en una competencia donde se buscan opciones para colonizar el Planeta Rojo
dom 03 noviembre 2013 06:00 PM

Tres menores mexicanos, de entre 12 y 14 años de edad, viajarán este 5 de noviembre a la NASA para competir en el torneo del International Air and Space Program (IASP) 2013, en Estados Unidos, según la agencia gubernamental Notimex.

La misión en el torneo consiste en desarrollar la mejor solución para llegar a Marte y colonizarlo, según MicrobotiX, la escuela de educación tecnológica para niños y adultos a la que representarán los menores.

"José Antonio Galicia, Héctor Enrique Nieto y Rafael Ríos son tres talentosos alumnos que forman parte de nuestros equipos representativos y que en tan sólo unos días estarán en la NASA representando a México y demostrando que la pasión por el aprendizaje y la tecnología podrán llevar muy lejos a una nueva generación de estudiantes”, se indicó en el sitio web de MicrobotiX.

Los jóvenes que viajarán a Houston, Texas, cursan el nivel de secundaria, y tratarán de superar los retos que les pongan con un robot en el que trabajaron durante los últimos tres meses, que se llama Hubble-M3, detalló Notimex.

Los participantes serán instruidos y evaluados del 7 al 9 de noviembre, cuando se dará a conocer la lista de triunfadores.

Algunos de los premios son la posibilidad de dejar un ladrillo conmemorativo –con su nombre escrito en él- en el Centro Espacial de Houston, tener una cena con un astronauta, e incluso obtener un boleto para hacer un viaje con gravedad cero en la aeronave G-Force One, para tener una experiencia al estilo de la película Gravity (Gravedad).

Publicidad

"La escuela ganadora ganará un diploma y un nano-satélite”, según IASP, que es un programa internacional que promueve el desarrollo humano, la ciencia y la tecnología con el fin de desarrollar habilidades, conocimiento y experiencia.

Busca que los niños encuentren soluciones a los diversos problemas relacionados con el aire y el espacio, apuntó Notimex.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad