Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ABC para aprovechar El Buen Fin ‘online’

Si planeas aprovechar los descuentos en compras por Internet revisa las medidas de seguridad; este año, la jornada de ofertas y promociones se realizará del 15 al 18 de noviembre.
mié 06 noviembre 2013 06:00 AM
El 57% de los comercios en línea usan perfiles y publicidad en sitios como Facebook, Twitter y Youtube.  (Foto: Getty Images)
e commerce

Los comercios que decidan sumarse a la segunda edición de El Buen Fin Online 2013 harán ofertas y promociones muy atractivas, pero ¿qué debes tomar en cuenta para no caer en engaños?

"Esperamos que en esta segunda edición de El Buen Fin Online se sumen muchos más comercios para elevar sus ventas . A los comercios le decimos que vendan en línea y a los consumidores que se animen a comprar por esta vía", dijo en entrevista con CNNExpansión el vicepresidente de comercio electrónico de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), Víctor de la Barrera.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) prevé para este año ventas de entre 10% y 12% superiores a las del año pasado, durante el programa que se realizará del 15 al 18 de noviembre.

Nota relacionada: Dale a tu Pyme un Buen Fin

De la Barrera expuso que la tendencia de compras en línea obedece a la adquisición de artículos de bienes duraderos, por lo que los tickets promedio superan los 3,000 pesos.

Exhortó a que más personas usen el canal virtual de compra y  recomendó algunos puntos a seguir para que la experiencia sea satisfactoria y segura.

Publicidad

1. Verificar la seguridad de la página. Se puede hacer de dos formas. Una es asegurándose que el inicio del código de la dirección del sitio tenga una "s"; es decir, debe aparecer como https://. La otra es revisar que los sitios de e-commerce tengan el sello de seguridad de la AMIPCI.

2. No confiar en ofertas que parezcan ilógicas. Descuentos desproporcionados son una señal de que podría tratarse de artículos defectuosos o sitios falsos.

3. Actualizar el antivirus. Un programa actualizado bloquea un malware en caso de ser necesario a la hora de realizar una compra a través de una computadora, tableta o teléfono inteligente.

4. No abrir correos de dudosa procedencia. Podría tratarse de falsas ofertas que contienen algún tipo de malware que busca robar datos personales.

5. Guardar comprobante de las compras. Aunque sea por Internet, se pueden dar de alta comprobantes digitales con los bancos o tomar incluso una fotografía de la transacción en pantalla.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad