Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google por fin revela el misterio sobre una barcaza en San Francisco

La empresa anunció que el espacio será un lugar interactivo donde la gente podrá aprender sobre nuevas tecnologías
mié 06 noviembre 2013 04:25 PM

Google finalmente rompió el silencio sobre una misteriosa estructura que flota en la bahía de San Francisco.

“¿La barcaza de Google es… un centro de datos flotante?, ¿un bote para hacer fiestas salvajes? ¿una barcaza que alberga al último dinosaurio vivo? Tristemente, ninguna de las anteriores”, dijo la empresa en una comunicado enviado este miércoles a CNN y otros medios de comunicación.

“Aunque todavía está en sus primeros días y las cosas pueden cambiar, estamos explorando el uso de barcazas como un espacio interactivo donde la gente puede aprender acerca de nuevas tecnologías”, según el comunicado.

La barcaza, atracada en un muelle de la Treasure Island, alberga una estructura hecha de contenedores. Las especulaciones sobre su propósito abundan desde su descubrimiento, y de otras tres barcazas a lo largo del país, dado a conocer la semana pasada.

El primer comunicado de Google al respecto es consistente con el reporte de la semana pasada de la afiliada de CNN, KPIX-TV, en San Francisco, la cual decía que una barcaza misteriosa albergaría una sala de exhibición para  el producto Google Glass  y otros más de la empresa. KPIX reportó que la estructura se convertirá en sede de eventos de lujo, y que será completada con diseños desmontables que pueden ser transportados a otros lugares en tren.

Las barcazas son un esfuerzo de Google para eclipsar a las tiendas de Apple, según la fuente de KPIX.

Publicidad

Hasta ahora, Google ha declinado comentar los reportes, lo que ha contribuido con el aura de secrecía que rodea a esta saga.

La barcaza misteriosa ha inspirado bromas en Twitter, donde surgió la cuenta @GoogleBarge, la cual tiene más de 5,000 seguidores.

Los Google Glass tienen una pequeña pantalla que se despliega sobre el ojo derecho del usuario y que cumple con varias funciones al escuchar mandatos de voz. Entre las funciones que pueden hacer está revisar el correo electrónico, enviar mensajes y tomar fotos o videos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad