La antorcha olímpica visita la Estación Espacial Internacional

El fuego olímpico permanecerá apagado en el espacio por razones de seguridad y volverá a la Tierra el próximo lunes
antorcha
antorcha  antorcha
(Reuters) -

La antorcha olímpica de los Juegos de Invierno Sochi 2014 llegó este jueves a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la nave rusa Soyuz TMA-11M, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.

La nave, tripulada por el astronauta ruso Mijaíl Tiurin, el estadounidense Rick Mastracchio y el japonés Koichi Wakata se enganchó al módulo científico Rassvet esta mañana.

Tiurin, Mastracchio y Wakata, quienes cumplirán una misión de 190 días en la EEI, llevan una antorcha olímpica idéntica a las que se emplean en los relevos para transportar el fuego a Sochi, la ciudad rusa que albergará los Juegos. 

Como un relevo simbólico, la antorcha saldrá al espacio exterior el próximo sábado, durante la caminata que realizarán los cosmonautas rusos Oleg Kótov y Serguéi Riazanski. Sin embargo, permanecerá apagada por razones de seguridad.

De la mano de los astronautas Fiódor Yurchijin, karen Nyberg y Luca Parmitano, la antorcha volverá el próximo lunes a la Tierra.

El relevo olímpico de Sochi será el más largo en la historia de los Juegos de Invierno, pues recorrerá más de 65,000 kilómetros a manos de 14,000 relevistas a través de 130 ciudades de las 83 entidades federadas rusas.

Según el comité organizador, el pebetero de Sochi será encendido precisamente con la antorcha que llegó a la EEI. 

La antorcha inició su travesía el 6 de octubre en la Plaza Roja, donde fue encendida por el presidente ruso Vladímir Putin y, entre otros lugares, se sumergirá en Siberia en el lago más profundo del planeta (Baikal).

Los tripulantes de la Estación podrán ver los Juegos. "No es completamente internet, pero se trata de tecnologías similares", explicó Tiurin.

Ahora ve
“No existe un solo elemento de prueba de que yo haya recibido dinero”: Lozoya
No te pierdas
×