Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qatar da ‘oxígeno’ a BlackBerry

Qatar Holding LLC adquirió 200 mdd de la oferta de deuda convertible de la firma, dicen fuentes; el fabricante de teléfonos estima recaudar 1,000 mdd para poder salir de la crisis.
mié 06 noviembre 2013 07:19 PM

Qatar Holding LLC, el brazo inversor del fondo de riqueza soberana del Estado, compró hasta 200 millones de dólares en la oferta de deuda convertible de BlackBerry por 1,000 millones de dólares, informó este miércoles una fuente familiarizada con el tema.

El fondo de riqueza soberana se unió al grupo de inversores que han puesto dinero en el plan de financiamiento del fabricante de teléfonos, en el que Fairfax Financial Holdings Ltd, el mayor accionista de BlackBerry Ltd, puso 250 millones de dólares.

El lunes pasado, el fabricante de teléfonos inteligentes abandonó sus planes de venta , además reemplazó a su presidente ejecutivo, lo que desató una caída del 16% en el precio de sus acciones ese día en Wall Street.

La compañía anunció que recaudaría 1,000 millones de dólares a través de una emisión de notas convertibles a un grupo pequeño de inversores a largo plazo, entre los que se encuentra Fairfax, administrado por Prem Watsa.

La fuente dijo a Reuters que el fondo se vio atraído por la oferta debido el tamaño del cupón ofrecido.

Fairfax y BlackBerry no revelaron la identidad de otros inversionistas en la oferta de deuda; mientras que un portavoz de Qatar Holding evitó hacer declaraciones.

Publicidad

Análisis: El engaño de la venta de BlackBerry 

En los últimos años, Qatar Holding ha emergido como uno de los inversionistas más prolíficos del mundo. Ha comprado participaciones en pesos pesados como la petrolera Royal Dutch Shell, el fabricante de joyas Tiffany & Co y la alemana Siemens aprovechando la riqueza de las grandes reservas de gas natural del país.

El fondo, que se cree tendría una capacidad de inversión de 30,000 a 40,000 millones de dólares anuales, ha buscado inversiones en instrumentos de deuda que ofrecen retornos más grandes que los bonos normales, según banqueros y administradores de activos que han hecho negocios con la firma.

Previamente, Qatar Holding ha invertido en bonos convertibles emitidos por el banco suizo Credit Suisse y participó en una oferta de 1,200 millones de euros en bonos convertibles de la automotriz alemana Volkswagen, en junio de este año.

El fondo posee una participación de 1,000 millones de dólares en el Bank of America Corp y recientemente invirtió 200 millones de dólares en Samsung Electronics, según un reporte de Reuters de la semana pasada.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad