Telmex lanza servicio de nube para IP

La empresa de Carlos Slim presentó este miércoles el Data Center Virtual Empresarial Privado; el centro se suma a los que la firma tiene en Latinoamérica basados en la nube.
Nube  (Foto: Getty)
Cancún (Notimex) -

Teléfonos de México (Telmex), del empresario Carlos Slim, lanzó este miércoles el servicio Data Center Virtual Empresarial Privado, a través del cual dará a este sector acceso a infraestructura de red, seguridad y recursos de cómputo. Este nuevo centro se suma a la inversión total que la empresa ha hecho en América Latina en el último año en materia de servicios basados en la "nube", dijo el director en Infraestructura y Gestión de TI de Telmex, Ulises Castillo, en el marco del Cisco Live! México.

"En los cuatro centros de nube en América Latina hemos invertido entre 60 y 65 millones de dólares en los últimos 12 meses y se esperan más inversiones", enfatizó.

Este nuevo centro de datos, dijo el directivo, permitirá a los clientes empresariales de Telmex una infraestructura cloud o de ‘nube' conectada a su red privada o como respaldo a sus operaciones.

En opinión de Castillo, la seguridad y disponibilidad de la información de los servicios cloud son las principales fortalezas de la empresa, sustentadas en una inversión en infraestructura, equipos de seguridad, software e implementación de procesos, que cuenta con personal certificado y una fuerza de ventas capacitada.

"Nuestra fortaleza y alianzas se centran en brindar calidad absoluta a nuestros clientes y estamos enfocados en comprender mejor sus retos, objetivos, prioridades y necesidades, así como su realidad operativa", dijo.

Artículo relacionado: Que gane el mejor, dice Salinas Pliego

Desde 2012, Telmex y Cisco tienen un acuerdo de colaboración para desarrollar en Latinoamérica servicios en la nube para clientes corporativos y empresas de tamaño pequeño y medio, que pueden aumentar su productividad, reducir costos y acceder a sus aplicaciones de manera segura.

Así como disponer de personal especializado y certificado para el soporte de sus proyectos, escalar el servicio en función de sus requerimientos y aplicar mejoras continuas a los procesos de negocio y de operación.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El portafolio de Telmex, que cuenta con tecnología del proveedor Cisco, integra servicios de conferencias web y servidores virtuales a través de los cuales ofrece opciones de sistema operativo, aplicaciones, respaldo, seguridad y soporte.

Asimismo, un data center virtual orientado a ejecutar entornos de Tecnologías de la Información (TI) corporativos, donde el cliente puede gestionar sus propios recursos a través de un portal de auto-aprovisionamiento y autogestión.

Ahora ve
Científicos crean la primera prótesis para tortuga impresa en 3D
No te pierdas
×