Facebook 'baja' el pulgar de 'Me gusta' en los botones de sitios externos

La red social eliminó la mano con el pulgar de 'Like' en los botones que colocan páginas web para compartir contenidos en la red social
facebook  (Foto: tomada de cnnmoney.com)
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Despídete de la manita de Me gusta que Facebook popularizó desde 2010... pero solo fuera de la red social.

La compañía acaba de anunciar su decisión de sustituir el ícono con el pulgar hacia arriba que fue parte de su identidad durante tres años, y que junto al de Compartir es usado unas 22,000 millones de veces al día en sitios web.

A partir de ahora, Facebook colocará nuevos botones para dar Like a una publicación, y también del Share, con el que los usuarios pueden compartir una publicación con sus amigos de la red social desde otras páginas, según un post del blog oficial de la red social publicado este miércoles.

En el anuncio no se hizo referencia a que la mano con el pulgar vaya a ser reemplazada también en la página principal de Facebook, pues los nuevos botones están dirigidos a desarrolladores de páginas web que ofrecen la opción de compartir sus contenidos en la red social.

Los nuevos íconos azules con blanco fueron diseñados con la ‘f’ que caracteriza a la marca, acompañado de las palabras Like y Share, del inglés Me gusta y Compartir. Hay 10 tipos de íconos para los administradores de las páginas web.

Actualmente unos 7.5 millones de sitios en internet generan el tráfico de 22,000 millones de clics de Me Gusta y Compartir, según un estudio divulgado en el blog. Éstos permiten a los sitios web y a los internautas conocer qué tan popular es una publicación.

Mientras que Me gusta realiza la función automática de sumar un punto a la publicación, el de Compartir te permite elegir si lo divulgarás a tus amigos en general, o a cierto grupo de tu Biografía, como se hace normalmente desde la página principal de Facebook.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La decisión de sustituir los íconos se debe a una optimización gráfica para que los botones se adapten a las pantallas de alta resolución, según confirmó Peter Yang, un productor de Facebook, en los comentarios del post del anuncio. 

¿Un botón de No me gusta? Aún no te tenemos novedades de esto.

Ahora ve
“Hay culpa de ambas partes”, dice Trump y se va contra directivos y medios
No te pierdas
×