Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un satélite que se quedó sin combustible caerá en la Tierra

La Agencia Espacial Europea informó que las partes probablemente caerán en el océano o en zonas no pobladas
vie 08 noviembre 2013 11:08 AM

Un satélite europeo que se quedó sin combustible empezará a caer en los próximos días, y, al desintegrarse, sus fragmentos impactarían la superficie terrestre.

El satélite tiene un peso de 900 kilos.

Nadie sabe dónde ni cuándo caerán los fragmentos, pero la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) informó que las partes probablemente caerán en el océano o en zonas no pobladas.

Los posibles lugares serán determinados cuando se acerquen, indicó la agencia en su  página web.

El reingreso de las partes probablemente ocurrirá el domingo o el lunes, dijo a The New York Times Rune Floberghagen, jefe de la misión del Explorador de Circulación Oceánica y de Gravedad (GOCE, por sus siglas en inglés).

GOCE fue lanzado en 2009 para mapear en 3D las variaciones en la gravedad de la Tierra, proporcionar patrones de circulación oceánica y realizar otras medidas.

Publicidad

La ESA reportó en su sitio que el  satél i te  fue el “primer sismómetro en órbita” en marzo de 2011, cuando detectó ondas sonoras de un terremoto en Japón.

Se esperaba que GOCE cayera antes pero su consumo de combustible fue menor al que se esperaba.

En agosto, la altitud del satélite fue reducida a 220 kilómetros, más bajo que cualquiera de los satélites de investigación, para mejorar la precisión de la información recolectada, dijo la ESA en su página.

GOCE se quedó sin combustible el 21 de octubre. El 4 de noviembre el sitio de ESA dijo que el satélite orbitaba la Tierra a 191 kilómetros de distancia y que la tasa de descenso se incrementaría significativamente en los días siguientes.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad