La antorcha olímpica de Sochi 2014 es la primera en una caminata espacial

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional participaron en el recorrido de la antorcha en el espacio exterior
La antorcha olímpica llega a Rusia
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Por primera vez en la historia de unos Juegos Olímpicos, la antorcha estuvo en el espacio exterior este sábado cuando los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) portaron la antorcha de Sochi 2014 en una caminata espacial.

Aunque la flama olímpica no pudo encenderse, debido a cuestiones de seguridad (recuerda que en el espacio no hay combustión), dos cosmonautas rusos realizaron un recorrido de algunos minutos con la antorcha de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno que comenzarán en febrero de 2014 en Rusia.

Tras los preparativos necesarios para que los astronautas salieran de la EEI, la antorcha estuvo por primera vez en el espacio abierto a las 8:52 horas (tiempo del centro de México), según la transmisión de la NASA que realizó en vivo de este histórico momento.

Los cosmonautas rusos Oleg Kotov y Serguéi Riazanski, del equipo que tripula la EEI, fueron los encargados de portar la antorcha. Kotov la llevó en sus manos y Riazanski se encargó de tomar fotografías y video tras el primer momento en que dejaron el puerto de enganche Pirs, según el Centro de Control de Vuelos de Rusia.

Los operadores programaron una estancia de una hora de la antorcha en el espacio, tras lo cual será devuelta al módulo espacial para que los cosmonautas realicen trabajos en el exterior, reportó la agencia EFE.

La antorcha llegó a la EEI el pasado jueves a bordo de la nave rusa Soyuz TMA-11M tripulada por el cosmonauta ruso Mijaíl Tiurin, el estadounidense Rick Mastracchio y el japonés Koichi Wakata. Regresará a la Tierra este lunes para continuar su recorrido de 65,000 kilómetros, el más largo de la historia de los juegos invernales.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La antorcha usada en el viaje espacial será la misma que será empleada para encender el pebetero de Sochi 2014, según los organizadores.

Además de visitar el espacio, la antorcha también realizará otras visitas inusuales, como una inmersión en el ártico ruso en el lago Baikal, el más profundo del planeta ubicado en la región de Siberia. Visitará además 130 ciudades en 83 entidades de la Federación de Rusia.

Ahora ve
Para Estados Unidos, el TLCAN necesita cambios de fondo
No te pierdas
×